La obra del artista paraguayo Feliciano Centurión, conocido por sus frazadas, sábanas y almohadones pintados, es una de las 39 piezas que se expondrán en el Museo Reina Sofía, según el portal de La Nación Argentina.

El museo madrileño se verá enriquecida al recibir la importante donación de obras por parte de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), que se compone de treinta y nueve obras de doce artistas latinoamericanos, encuadradas cronológicamente desde los años sesenta hasta la actualidad.

De este grupo de obras también se destacan los trabajo de cuatros reconocidos artistas argentinos: Fernanda Laguna, Osías Yanov, Matías Duville y Luis Fernando Benedit, este último fallecido en el 2011.

Nuestro compatriota Feliciano Centurión vivió mucho tiempo en la Argentina y participó de varias muestras en el Centro Cultural Rojas de Argentina, en los años 90, donde su obra se ganó el respeto y la admiración del público. Centurión falleció en 1996 y en 2016 se estrenó un documental sobre su delicada obra.

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar