Por Roque Martínez

Un telón exhibía la H sobre una estrella en Poyos, un recinto de difícil acceso por encontrarse en zona del Metrobús de la ciudad de San Lorenzo. Igualmente el local albergó a una concurrencia de casi 1.000 personas que recibieron a Malón que saldó cuentas desde aquél frustrado show de Hermética en Asunción en 1992.

La agrupación argentina ofreció un repertorio basado en los clásicos de Hermética, emblema del heavy metal en Argentina. El show inició con “Robó un auto” que conmovió a la concurrencia. En tanto que “La revancha de América” sacudió a la masa con un pogo salvaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera parte del repertorio incluyó canciones de “Ácido argentino”, el clásico disco de Hermética que sirvió como excusa para su presentación. Luego llegaron temas de todas las épocas de la clásica agrupación que Claudio O’Connor, Antonio “Tano” Romano y Claudio Strunz supieron integrar durante desde 1988 hasta diciembre de 1994.

Así pasaron “Atravesando todo límite”, “Vientos de poder”, “Del camionero” y “Craneo candente” que eran coreadas por la masa instalada frente al escenario. El final fue con “Tú eres su seguridad” y “Si se calla el cantor” con un público visiblemente emocionado en el sitio.

Pasó Malón que brindó un revival de lo que fue la carrera de Hermética a través de una veintena de canciones que colmaron de sana nostalgia a cientos de los presentes que sabían que el show que los convocó era lo más cercano que podrían ver a la leyenda del heavy metal de Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz