Hei Films anunció el inicio del rodaje de Leal, solo hay una forma de vivir, un filme de acción como nunca antes producido en nuestro país, con un gran despliegue de efectos especiales y escenas de combate en espectaculares locaciones. Se trata de la primera película producida por la compañía Hei Films, que arranca su etapa de rodaje con la participación de importantes profesionales en la materia.

Es la ópera prima de los directores paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón; ambos de una nutrida experiencia en audiovisual publicitario y cinematográfico. La película, además de contar con el guión del argentino Andrés Gelós, contará con grandes talentos locales, como Luis Aguirre, Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa, al igual que tendrá la participación de actores extranjeros, como la argentina Andrea Frigerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los directores y el equipo técnico

Con solo 29 años, Scappini es fundador de Renovatio Films; representante local ante la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA); y expresidente (2014) y ex vicepresidencia (2012-2013) de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro).

Salomón (31), por su parte, egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. En el 2011, obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en el concurso 200 años en 60 segundos, celebrado en conmemoración del Bicentenario de la República. Fundó Oima Films (2012), empresa con la que encaró su primer proyecto, como productor ejecutivo y montajista para Luna de cigarras (2014), y es copropietario de Chaco Rental.

Scappini y Salomón tienen la gran oportunidad de trabajar sobre el material de un guionista del calibre de Andrés Gelós, el escritor argentino conocido en toda Latinoamérica por sus seres de tevé Kdabra y Cumbia Ninja. En el 2011, el unitario Víndica sumó el galardón Ficciones Federales a la trayectoria de Gelós, un reconocimiento concedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Este equipo cuenta con la probada experiencia de Dani Da Rosa, director de Hei Network SA y Hei Films, quien asumió la producción ejecutiva del largometraje. Da Rosa es reconocido por su conducción de Rojo Fama Contrafama y Cantando por un sueño, y por sus roles protagónicos en Papá del corazón (2008) y De mil amores (2009). Es fundador de Hei Music, Tropicalia y Gen; hoy conduce Tercer Tiempo por la Red Privada de Comunicación (RPC).

El realizador cinematográfico argentino Fernando Sokolowicz, a través de su compañía Arco Libre, es coproductor del proyecto. Sokolowicz preside, desde hace más de 30 años, Aleph Media, empresa con la cual produjo más de cien títulos y en su haber, incluye dos premios Goya. En la actualidad, se encuentra trabajando con Mariano Cohn en Mi amigo Bruno, la nueva cinta de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El elenco de Leal, solo hay una forma de vivir da cuenta con una diversidad que incluye a grandes nombres de la escena local, como Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa y el legendario Silvio Rodas. La filmación empezará en noviembre y se espera el arribo de los actores Gonzalo Vivanco (Chi) y Andrea Frigerio (Arg), entre otras figuras internacionales.

Sinopsis

El excoronel Fernández, recién nombrado Ministro, y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales. Para liderarlo, el Ministro elige al sargento Gorostiaga, un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.

Con reportes del centro de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcotraficantes. El objetivo es Javier Salcedo, un capo con negocios en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que sabe muy bien que quien domina el suelo, domina el cielo.

Sobre Hei Films

Hei Films es una nueva unidad de negocios perteneciente al departamento de contenidos de Hei Networks. En su haber figuran la coproducción de Desearás al hombre de tu hermana y Gracias Gauchito. Opera asociada con Aleph Media y Arco Libre, productoras argentinas de Fernando Sokolowicz, y con Filmagic, distribuidor por excelencia en el mercado paraguayo; alianzas estratégicas que ayudarán a su consolidación en el rubro audiovisual.

Ficha técnica

Una producción de Hei Films en coproducción con Arco Libre, y apoyo de Renovatio Films y Chaco Rental

Dirigida por: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón

Producción ejecutiva: Dani Da Rosa

Coproductor: Fernando Sokolowicz (Arg)

Guionista: Andrés Gelós (Arg)

Dirección de fotografía: Nicolás Gorla (Arg)

Asistente de dirección: Florencia Momo (Arg)

Elenco: Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Ana María Imizcoz, Martín Oviedo, Ángel Delgado, Arturo Arellano, Hernán Melgarejo, Alejandro Cabral, Gabriel Ojeda, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, y Moncho Azuaga, entre otros

Participación especial de Rafael Rojas Doria

Actuaciones especiales de Gonzalo Vivanco (Chi), y Andrea Frigerio, Mauricio Jortack y Fini Bocchino (Arg).


Dejanos tu comentario