Hei Films anunció el comienzo de la etapa de rodaje de la primera película de su producción, Leal, solo hay una forma de vivir, en el marco de un open house ofrecido en sus instalaciones. La reunión convocó a la prensa especializada, contó con un recorrido por los diferentes espacios de trabajo de la productora y entrevistas personalizadas a los realizadores y actores.

Leal, solo hay una forma de vivir es la ópera prima de los directores paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón; ambos de una nutrida experiencia en audiovisual publicitario y cinematográfico, tanto para el mercado local como el internacional.

Scappini es fundador de Renovatio Films; representante local ante la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA); y ocupó la presidencia (2014) y vicepresidencia (2012-2013) de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro).

Salomón, por su parte, egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. En el 2011, obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en el concurso 200 años en 60 segundos, celebrado en conmemoración del Bicentenario de la República. Fundó Oima Films (2012), empresa con la que encaró su primer proyecto, como productor ejecutivo y montajista para Luna de cigarras (2014), y es copropietario de Chaco Rental.

La historia es autoría del guionista Andrés Gelós (Arg), popularizado por sus series de tevé Kdabra y Cumbia Ninja, emitidas por FOX. Escribió y produjo ficciones originales televisivas para el mercado argentino, tales como Sin código (Pol-ka Producciones, 2006), Bella y Bestia (Cris Morena Group, 2007), Reinas magas (canal 13/Televisa, 2007) y Dromo (América, 2009). Víndica (América, 2011), guionada por él, recibió el galardón Ficciones Federales concedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Dani Da Rosa, director de Hei Network SA y Hei Films, asumió la producción ejecutiva del largometraje. Es fundador de Hei Music, Tropicalia y Gen; hoy conduce Tercer Tiempo por la Red Privada de Comunicación (RPC).

Fernando Sokolowicz (Arg), a través de su compañía Arco Libre, es coproductor del proyecto. Preside, desde hace más de 30 años, Aleph Media, empresa con la cual produjo más de cien títulos. Su haber incluye dos premios Goya, además de varias participaciones como jurado en diversos festivales internacionales de cine. Se encuentra trabajando con Mariano Cohn en Mi amigo Bruno, la nueva cinta de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El elenco de Leal, solo hay una forma de vivir da cuenta de grandes nombres de la escena local, como Silvio Rodas, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa. La filmación empezará en noviembre y se espera el arribo de los actores Gonzalo Vivanco (Chi) y Andrea Frigerio (Arg), entre otras figuras internacionales.

Sinopsis

El excoronel Fernández, recién nombrado Ministro, y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales. Para liderarlo, el Ministro elige al sargento Gorostiaga, un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.

Con reportes del centro de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcotraficantes. El objetivo es Javier Salcedo, un capo con negocios en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que sabe muy bien que quien domina el suelo, domina el cielo.