El Premio Itaú Cuento Digital del 2017, llevado a cabo por las Fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Paraguay, ha extendido la recepción de cuentos digitales y tradicionales de parte de escritores emergentes de 13 a 18 años hasta el 30 de agosto.

Pueden participar en la categoría sub-18 los adolescentes de 13 a 18 años residentes en Argentina, Uruguay y Paraguay, que deberán subir sus obras en la web www.premioitau.org. Los cuentos podrán ser digitales, con inclusión de hipervínculos, videos, ilustraciones o música, o bien podrán ser tradicionales, es decir, solo texto.

A su vez, en la plataforma itaucuentodigital.org los interesados podrán crear los cuentos con recursos multimedia para luego inscribirse en el sitio web del certamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diez participantes seleccionados de la categoría recibirán una tablet. Así mismo, la escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000, en su equivalente en moneda local al cambio actual al momento de la premiación, para adquirir equipamientos multimedia. Los cuentos preseleccionados en la primera ronda recibirán un certificado digital y los textos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.

De acuerdo a José Pages, de Fundación Itaú Argentina, Paraguay lleva exhibiendo una muy importante participación en el certamen ya que los escritores paraguayos se han insertado en una proporción superior a la de su población, destacando en la región la cantidad de talentos paraguayos en las letras.

Itaú Cuento Digital tiene como objeto incentivar la lecto-escritura en la era digital por la medio de la innovación en literatura con la inclusión de recursos multimedia.

Algunos de los miembros más célebres que conforman el jurado son Eduardo Sacheri, escritor argentino de best sellers, autor de "La pregunta de sus ojos", novela en que se basó la multipremiada película "El Secreto de sus ojos". También la famosa booktuber, youtuber especializada en libros, Macarena Yannelli estará leyendo y seleccionando cuentos. Cabe destacar que en el certamen los miembros del jurado dan devoluciones a los textos con recomendaciones para que los participantes puedan crecer como escritores.

Dejanos tu comentario