La Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores estudió y dictaminó su aprobación con las modificaciones introducidas al proyecto de ley "De Fomento del Audiovisual".

Este proyecto de ley de cine busca formalizar el sector y recabar los fondos necesarios para su constante desarrollo. El plan contempla la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), que regulará el funcionamiento del cine en Paraguay.

La importancia de la promulgación de esta ley, se origina justamente en que posibilitará que el espectro audiovisual local pueda desarrollarse en igualdad de condiciones y con posibilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El INAP se encargará además de administrar el Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo (Fonap) cuyos fondos procedan del Presupuesto General de la Nación, los entes binacionales y un porcentaje no superior del 5% del IVA, entro otros.

Entre sus funciones se contará la creación, divulgación y promover acciones orientadas al fomento de la cultura cinematográfica y la formación de público en todo el país, especialmente en el interior.

El proyecto fue presentado por los legisladores, Arnaldo Giuzzio, Mario Abdo Benítez, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky.

De ser aprobado el proyecto el Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley en el plazo de 120 días, a propuesta de la Secretaría Nacional de Cultura. Además se declarará Día del Cine Paraguayo la fecha de promulgación de la presente Ley.

Dejanos tu comentario