Durante la jornada de grabación de "Gracias Gauchito" -en la Estancia Aguapey- se dio a conocer al protagonista: Jorge Sienra. El joven actor paraguayo encarna al correntino Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como Gauchito Gil.

La película sobre el “santo pagano de los desposeídos”, es una realización de Hei Films -unidad audiovisual de Hei Networks- en asociación con las productoras argentinas Aleph Media y Arco Libre.

Jorge Sienra durante una escena que comparte con Lali González. Foto: Agustín Acosta.

El elenco cuenta con varios actores locales, entre ellos, Lali González, Víctor Sosa Traverzzi, Nicole Huber, Daniel González, Miguel "Paletita" Romero.

La historia ronda sobre la vida de este hombre que participó en la Guerra de la Triple Alianza y fue degollado en el siglo XIX. La construcción del mito que llena altares ruteros de pañuelos rojos es parte del relato de esta ficción que toma elementos de la cultura y devoción religiosa popular argentina.

Las grabaciones se extenderán hasta el 5 de agosto, en siete locaciones de Asunción, Luque, Areguá, Pirayú, Yukyry, San Bernardino y Tarymandy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ver más en notas de La Nación sobre "Gracias Gauchito".

Dejanos tu comentario