La Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN)) ofrecerá un concierto didáctico para los participantes del "Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles", que está organizado por "Sonidos de la Tierra", en el marco de los festejos por los 15 años de su creación. Será este miércoles 19 de julio de 2017, a las 13:30, en el Club 24 de Mayo, de Ypacarai.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Luís Szarán y Willian Aguayo, interpretarán obras como: Obertura de "Las bodas de Fígaro", de Amadeus Mozart; Tema de la película "Piratas del Caribe", de Klaus Badel; Huapango, de José Pablo Moncayo; Obertura de "Guillermo Tell", de Gioachino Antonio Rossini; Mujer Paraguaya, de "María Pacurí", de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane.

Además de, Regalo de amor, de Mauricio Cardozo Ocampo; Carreta Guy, de José del Rosario Diarte; Gallito Cantor, de José Asunción Flores; entre otras piezas del vasto repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba darán su aporte vocal al evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se contará con la participación especial del niño requintista Nigel Casco, quien pondrá a consideración del público la calidad interpretativa que puede lograr con su instrumento.

"Sonidos de la Tierra" es un programa de social llevado adelante desde el año 2002 bajo la dirección del Maestro Luís Szarán y es reconocido debido a su gran impacto innovador por medio de la música. De este modo la Sinfónica Nacional apoya y comparte la alegría de los 15 años de existencia de este programa concretado para lograr el desarrollo integral de la niñez y la juventud Paraguay.

Dejanos tu comentario