Dos horas de duración tendrá el capítulo final de la serie Sense8. La creación de las hermanas Wachowki tuvo un abrupto corte de Netflix tras su segunda temporada, pero vuelve para tener un cierre.
Los fanáticos de la ficción que es protagonizada por ocho actores de diversas nacionales y que fue filmada en locaciones ubicadas en varios continentes, manifestaron su decepción tras el anuncio de cancelación que se hizo el 1 de junio.
Hoy, con una carta Lana Wachowski confirma que se retoma la historia para darle final. La directora -responsable con su hermana Lily de la exitosa saga de Matrix- manifestó que habían trabajado muy duro en Sense8. Declaró que al igual que los seguidores, ella también se vio muy afectada por la decisión de Netflix de dejar de producirla.
A pedido del público
"Las apasionadas cartas, la peticiones y las voz colectiva se elevaron como el puño de Sun para pelear por este show y han ido más allá de lo que cualquiera pudo haber esperado", señaló haciendo alusión al combativo personaje interpretado por la actriz coreana Bae Doona.
La realizadora calificó este cierre como un regalo para los fans. Reconoció que Netflix también amaba la serie, pero que los números fueron un verdadero desafío. Cada entrega de la serie tenía un costo de 9 millones de dólares.
Sense8 es una de las producciones más caras la actualidad.
"Gracias por todo. Ahora vamos a ver que pasa con Wolfgang", finaliza la misiva que recuerda la trama inconclusa de uno de los héroes.
Ver también: Netflix canceló Sense8, serie de creadoras de Matrix