El cantautor Rolando Chaparro realizó el lanzamiento del videoclip Profana Chaca, banda sonora de la película Santificar lo profano del director Agustín Núñez. La presentación se realizó durante un concierto que el artista ofreció en el Club 3 de febrero del Barrio Ricardo Brugada de la Chacarita. Santificar lo profano, llegará a la pantalla grande el próximo 11 de mayo.

Del evento participaron los actores de la película, invitados especiales y pobladores del Barrio Ricardo Brugada que formaron parte de la filmación de la película.

El director Agustín Núñez, Leticia Mancuello, Rolando Chaparro y Hécto Lozzca en el lanzamiento del video. Foto: Gentileza.

Sacar preconceptos

Rolando Chaparro indicó que la canción está inspirada en el guión de la película y se trata de una fusión de polca paraguaya 6 x 8, basada en un sonido rockero. "La canción es un mensaje de reivindicación para sacar ciertos preconceptos que se tienen sobre la Chacarita", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Profana Chaca, también fue dirigido por Agustín Núñez y la fotografía estuvo a cargo de Onchi Ortiz. El videoclip fue grabado en Punta Karapa, considerado un lugar emblemático de la Chacarita. Además, se utilizaron algunas escenas de la película. La masterización se realizó en el estudio Spirit and Sound por Axcel Carrillo.

Sobre Santificar lo profano

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas. La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación. Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.

Déjanos tus comentarios en Voiz