La novela inédita escrita por completo en el idioma guaraní titulada "Tatukua", cuyo autor es el escritor guareño del libro guaireño, Arnaldo Casco, será presentado el próximo 10 de marzo, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi), a las 19:00.

La novela "Tatukua" destaca la pérdida de identidad, producto del desarraigo. Igualmente, busca rescatar la idiosincrasia, el lenguaje, la costumbre, la tradición y las creencias populares. De igual manera toca puntos sensibles como denuncias sociales y vivencias del campo.

La estructura y voces narrativas, tipología del relato y escenarios, son algunos de los otros recursos bien aprovechados en la novela. En el campo del pensamiento se destacan el existencialismo, relativismo moral y la superstición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El título de la obra, "Tatukua", es una incógnita que solo el lector podrá desenmarañar, debido a que durante toda la novela aparecen varias alternativas de interpretación.

La presentación estará a cargo de la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero; Presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Domingo Aguilera; y el Académico de la Lengua Guaraní, Mauro Lugo.

La novela Tatukua recibió un reconocimiento especial en el Concurso de Novela Bilingüe, Guaraní-Castellano, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) en su edición 2013.

El autor de la novela Tatukua, Arnaldo Casco, es oriundo de la compañía "Colonia Agustín Molas" del Distrito de Borja (Guairá). El hombre es locutor de radio y televisión.

Dejanos tu comentario