La política inversionista del Paraguay se está expandiendo con mayor fuerza mediante el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional con la exposición en todo el mundo de los grandes atractivos que tiene.

Y, respondiendo a la seducción que vaya ejerciendo, es de esperar que paulatinamente se vayan incrementando los nuevos proyectos de inversión para aprovechar las enormes ventajas que ofrece.

Si todo se produce de acuerdo con la lógica de los acontecimientos, se espera que en poco tiempo la nación paraguaya se convierta en la sede de numerosas compañías internacionales dedicadas a diversas especialidades, como la tecnología, como ocurre en el lugar denominado Silicon Valley, que está ubicado cerca de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos.

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Allí operan entidades de gran alcance mundial, como Apple, Facebook y Google.

Eso afirmó en parecidas palabras una periodista de la famosa corporación británica de radiodifusión, conocida por su sigla BBC, quien realizó entrevistas a algunos funcionarios del área económica de nuestro país encarando las enormes potencialidades que tiene para atraer capitales.

“Paraguay tiene muchas cualidades que lo convierten en un sitio atractivo para hacer negocios, pero todavía tiene trayecto por recorrer para hacer realidad el plan de convertirse en el Silicon Valley de Latinoamérica”, afirmó la reportera de la British Broadcasting Corporation (BBC).

La comparación que podría ser una simple ocurrencia periodística, que resulta muy agradable a muchos, revela el propósito de hasta dónde se está queriendo llegar.

Nuestro país está avanzando en ese sentido porque el afán de las autoridades nacionales y el trabajo de muchas compañías hacen pensar en esa posibilidad. Se está aún lejos de llegar a la posta.

Pero hay que recordar que, para alcanzar un objetivo, necesariamente hay que iniciar la carrera y apuntar hacia él, que es lo que nuestro país está realizando, mostrándose al mundo como una nación muy atractiva para hacer negocios y dando todas las ventajas que se requieren para obtener ese propósito.

La expresión de la comunicadora de llegar a ser como el famoso Silicon Valley revela que el Paraguay tiene condiciones para convertirse en un centro regional para la tecnología, por lo que está dando a conocer internacionalmente su enorme potencial.

Esa es la tarea que está realizando el presidente de la República, Santiago Peña, con sus viajes internacionales en su política inversionista.

Refiriéndose a las venidas del capital extranjero que busca con sus viajes, el primer mandatario resaltó que algunos proyectos se concretarán a corto plazo, pues uno siembra para cosechar más adelante.

En ese sentido, manifestó que en su reciente viaje a la India encontró el interés del sector privado para realizar inversiones aquí, lo que ayudará a mejorar el desarrollo y la situación de los paraguayos.

El presidente Peña resaltó que la India es una potencia mundial que ofrece grandes oportunidades para hacer negocios. “Encontramos muchas coincidencias con el sector privado de temas que le interesan a ellos, y que Paraguay está en todas las condiciones”, apuntó.

Agregó que en la medida en que se muestra la mejor imagen de nuestro país, “la verdadera imagen de los paraguayos trabajadores, de gente abnegada, de gente que quiere progresar, esto va a permitir que el Paraguay pueda progresar y no tengamos tantos problemas como lo tenemos hoy”.

La idea es que los empresarios del gigantesco país vean al Paraguay como una puerta de entrada a Sudamérica y de ese modo vengan para impulsar la economía nacional generando más desarrollo y empleos.

Nuestro país es uno de los más atractivos para hacer negocios, que es una cualidad que se debe aprovechar mejor para vender el producto llamado Paraguay.

Eso lo saben los empresarios que han venido a explorar y luego pusieron aquí sus inversiones en los más diversos sectores. Como el empresario indio del Grupo UPL Limited, Jai Shroff, quien resaltó que desde que está al frente del país el presidente Santiago Peña, a quien considera como uno de los mandatarios más “cautivadores, acogedores y hospitalarios”, su negocio se ha multiplicado. Por todo ello describió al Paraguay como “una isla de paraíso para el negocio”.

Todo lo que impulse a que se conozca mejor al país y ayude a cautivar a más inversionistas hay que aprovechar, pues son la mejor publicidad que se requiere. Porque no basta con ser bueno, también hay que mostrarlo.

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