El principal objetivo que tiene el Gobierno nacional es cam­biar la realidad en el Paraguay haciendo que se eleve el ingreso monetario de la gente y que los pobres vayan saliendo de su situación de postra­ción hasta alcanzar mejores niveles de vida. Por eso está trabajando en los más diversos sectores para que las familias más humildes puedan obtener nuevos logros.

Su propuesta es hacer que paulatina­mente se vaya transformando la existen­cia de miles de paraguayos golpeados por la pobreza y la falta de oportunidades para crecer. Y para ello no hace falta ningún milagro ni hecho prodigioso, sino traba­jar más para que todos tengan trabajo e ingresos aceptables, mejores atenciones de salud y más posibilidades para seguir creciendo como seres dignos. Apuntar las políticas del Gobierno hacia ese objetivo mediante decisiones encaminadas a que cada vez mayor cantidad de personas y sus familias puedan estar en mejores condi­ciones.

La semana pasada, durante la entrega de viviendas a varias familias de Luque, en el lugar denominado Ykua Rape, el pre­sidente Santiago Peña hizo hincapié en la política del Gobierno que preside de cambiar la realidad de las familias más humildes del país mediante más trabajo, velocidad e intensidad en las tareas enca­minadas a ese objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vamos a descansar hasta que nues­tra gente más necesitada pueda decir que están mejor, que tienen un trabajo, mejor atención médica, que tienen un techo digno, hijos mejor alimentados y más sanos”, manifestó, resaltando que con los programas más importantes que lleva a cabo su gobierno, el Paraguay está cam­biando. Y agregó que el propósito de la gestión gubernamental está encaminado a cambiar la realidad de las familias más humildes de nuestro país.

Aprovechó la ocasión en medio del acto popular y señaló: “Hoy refuerzo mi con­vicción y determinación de seguir traba­jando a favor de cada uno de los niños del Paraguay y de sus padres que necesitan nuestro apoyo”.

La filosofía de trabajo del Gobierno nacio­nal es clara y no permite otras interpre­taciones: trabajar por los más necesitados a fin de cambiarles la vida. Por eso uno de sus programas emblemáticos es Hambre Cero en las Escuelas, que está llegando a todos los niños que estudian en las insti­tuciones públicas del país. Que ayudará a que los escolares puedan tener mejor ren­dimiento intelectual mediante la alimen­tación que se les está dando.

La idea de que los gobiernos deben com­batir fuertemente el hambre y la pobreza lo manifestó recientemente el manda­tario a sus pares del mundo. Fue en la reciente Cumbre G20 durante el encuen­tro de Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, realizado en Río de Janeiro, en noviembre último. En esa ocasión el pre­sidente Peña fue contundente al señalar a los líderes de los más importantes países que la pobreza es absolutamente inacep­table. Invitó a los gobernantes a dar jun­tos pasos audaces para que las naciones se embarquen en la única guerra que es buena: la guerra contra la pobreza.

En la ocasión confió a los estadistas y líde­res políticos que quiere seguir reduciendo la pobreza en nuestro país, erradicar la pobreza extrema y la desnutrición infan­til crónica que afecta a miles de menores en los sectores más necesitados del Para­guay. Varios programas importantes del Gobierno, como Che Róga Porã y Hambre Cero en las Escuelas, tienen como princi­pal objetivo elevar las condiciones sociales y económicas de las personas y el rendi­miento intelectual de los niños.

Si nuestro país fue capaz de reducir la pobreza del 57,7 % de la población en el año 2002 al 22,7 % en el 2023, puede seguir avanzando con fuerza en esa tarea. Dis­minuir el número de pobres no vendrá por casualidad, sino solamente mediante las acertadas políticas del Gobierno y el tra­bajo constante en todos los niveles. Que es lo que está procurando la administración estatal mediante las medidas que el propio presidente de la República quiere acelerar.

Para que haya menos pobreza es funda­mental la participación de los actores prin­cipales de la economía, de los que produ­cen la riqueza aumentando la producción de bienes y servicios, las empresas que crean nuevas fuentes de trabajo. El sector privado tiene un papel fundamental que es parte del compromiso que lo une con la sociedad y la nación de la que forma parte.

Déjanos tus comentarios en Voiz