Recientemente la firma para­guaya HC Innovations suscri­bió una alianza con Yissum, la compañía encargada de trans­ferir la tecnología creada por la Universi­dad Hebrea de Jerusalén. Mediante este acuerdo, el Paraguay se convertirá en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia para América del Sur y Cen­troamérica. En un reportaje publicado en este diario, el máximo ejecutivo de la compañía israelí señaló que, como primera organización de transferencia de tecnología en el mundo, Yissum busca socios que compartan su compromiso con la innovación, el espíritu empresarial y el impacto social. Y que la mencionada empresa paraguaya ejempli­fica el espíritu del movimiento de Paraguay hacia un sistema empresarial de excelencia e innovación impulsado por la tecnología.

Destacó que el ritmo de los avances tecnoló­gicos se está acelerando rápidamente, gra­cias a lo cual hoy en día los científicos logran resultados sorprendentes en un breve tiempo y a muy bajos costos comparado con lo que ocurría décadas atrás. Al ser parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la compañía cuenta con gran experiencia en las ciencias y tiene una gran producción en áreas de la atención médica, tecnologías ali­mentarias y agrícolas, materiales avanza­dos, ciencias de la computación, inteligencia artificial y humanidades.

Para dimensionar la importancia del nuevo socio de la firma nacional, hay que señalar que Yissum registra más de 100 innovacio­nes nuevas cada año, que son generadas por profesores de la más alta categoría de más de 1.000 investigadores y 10.000 estudian­tes graduados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directivo de la compañía israelí destacó que la alianza con HC Innovations la rea­liza con esperanzas de extender la relación a otras áreas, a largo plazo, con acuerdos, intereses y oportunidades para ambas par­tes. Resaltó que la empresa paraguaya es un socio valioso con el que Yissum desea cola­borar para comprender mejor las necesida­des y oportunidades de toda esta región de América. Por esta razón es que desea exten­der la asociación más allá de las oportuni­dades tecnológicas y comerciales tradicio­nales a las áreas de la educación y tecnología de la educación, así como el impacto social en varias regiones, incluido el Chaco.

Dijo que veía la oportunidad en Paraguay como un puente para educar y acercar a per­sonas de diferentes orígenes y opiniones en torno a un objetivo común de prosperidad y crecimiento sostenible.

Lo apuntado por el empresario habla de la extraordinaria importancia que tiene esta alianza para nuestro país para que podamos asegurar el avance tecnológico y la innova­ción en el Paraguay y la región latinoameri­cana. Es, como ya se dijo, jugar en las gran­des ligas con los más altos representantes de la más avanzada tecnología del mundo. Y representa una oportunidad pocas veces vista para que nuestro país, tan atrasado en muchas áreas del conocimiento humano, pueda actualizarse y ser protagonista de primera línea de cara al futuro.

Por donde se lo mire, este acuerdo consti­tuye un paso gigantesco, porque nos esta­mos asociando con una universidad que está en la vanguardia de la tecnología y la innovación para encarar con los instrumen­tos más apropiados que existen hoy los retos que tiene nuestro país en los más diversos ámbitos. Y de ese modo, Paraguay, rezagado por no invertir suficientemente en la inves­tigación, dará un paso decisivo para superar el atraso y saltar al mundo con más posibili­dades de crecimiento.

Los más beneficiados serán los jóvenes que mediante esta gran oportunidad que se abre ahora podrán investigar y tener la posibili­dad de capacitarse en el campo de las inno­vaciones tecnológicas como nunca antes se había podido.

Por todo ello hay que celebrar esta alianza como un gran acontecimiento nacional y ponerse a trabajar rápidamente de la mano de los mejores del mundo para alcanzar los objetivos propuestos y hacer de Paraguay el polo de transferencia tecnológica de van­guardia en esta parte del continente.

Dejanos tu comentario