La dupla de precandidatos a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, y Horacio Cartes, candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, participaron ayer de un encuentro con el pueblo del departamento de Cordillera, en la ciudad de Piribebuy.
Un multitudinario acompañamiento de los pobladores de la zona se unió a la concentración de la chapa presidencial y del ex presidente de la República, resaltando sobre todo el perfil de Santiago Peña, en el que dijeron que se encuentra depositada no solo la esperanza del departamento de Cordillera, sino también de toda la nación.
Haciéndose eco de los cordilleranos colorados quienes gritaban al unísono que Horacio Cartes fue el mejor presidente que tuvo el Paraguay, el ex presidente habló de lo relevante que resulta priorizar lo que se busca con el posicionado proyecto de gobierno. “Aquí hay que ganar las elecciones, dibujando un nuevo país porque no se trata de que entre uno para que salga el otro; no hablamos de un partido de fútbol, tenemos que hacer un modelo que realmente sienta que el deber es con ustedes”, afirmó.
Puntualizó que la obligación de cada autoridad presentada en el recorrido realizado a lo largo del departamento de Cordillera debe obedecer a un gran compromiso con sus pobladores, del mismo modo que debe suceder con los demás ciudadanos del resto del territorio nacional. Por otra parte, destacó que en Cordillera se demuestra cómo se pudieron hacer muchas cosas que faltaron por posicionar, pero aseguró que prontamente ese modelo de trabajo será recuperado de manera paulatina.
“No presto atención a la gente que vive amenazando todos los días porque yo quiero pensar en ustedes y asumir un compromiso con cada uno porque la vida me enseñó que se puede mejorar, podemos vencer los problemas, y se puede gobernar sin robar porque la plata alcanza a los más necesitados, sin enriquecer a unos pocos”, formuló.
El candidato a la titularidad de la ANR afirmó que cada aspirante a un cargo electivo dentro del movimiento Honor Colorado debe recordar que su deber principal se encuentra del otro lado, junto a la gente menos favorecida, que derivó su voto de confianza en ellos porque creyó en el mensaje de que estaría mejor.
SANTIAGO PEÑA PIDIÓ MARCAR DIFERENCIA
El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado inició una gira de dos días el pasado viernes por el departamento de Cordillera. El extenso recorrido comenzó en la ciudad de Arroyos y Esteros donde fue recibido por una multitud junto a su dupla, el precandidato a vicepresidente y diputado nacional, Pedro Alliana.
Peña criticó el modelo de gobierno que propuso el oficialismo durante estos cuatro años y dijo que es el más corrupto de toda la historia del Paraguay. Lamentó la suba indiscriminada de precios debido al aumento del combustible y alentó al pueblo de Arroyos y Esteros a marcar la diferencia el próximo 18 de diciembre.
CONFIAR EN LOS CANDIDATOS DE HONOR COLORADO
El actual intendente del distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera, Miguel Olmedo, también acompañó la gira de los precandidatos del movimiento Honor Colorado por la zona del tercer departamento.
Olmedo prometió que no defraudará el apellido de su familia y pidió a la gente el apoyo y los votos para Santiago Peña y todo el equipo. Alentó al pueblo cordillerano a apostar por el movimiento político que representa y sobre todo confiar en la figura del precandidato a presidente de la República.
“El departamento de Cordillera va a dar una victoria contundente para ‘Santi’ porque es el mejor candidato que tiene el Partido Colorado y el Paraguay. Es joven, transparente, honesto y visionario, y eso lo comprobamos cuando estuvo como ministro de Hacienda, cuando el pueblo paraguayo sintió que su plata sí alcanzaba”, refirió Olmedo.