Ayer fue extraditado finalmente a Estados Unidos el ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi. En horas de la mañana, el avión partió del aeropuerto Silvio Pettirossi bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde su salida de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La aeronave, que había llegado desde los EEUU para el traslado del detenido, despegó poco después de las 11:00 de nuevo hacia el país del norte, donde enfrentará a la justicia estadounidense.

Por lavado de dinero Kassem Mohamad Hijazi es requerido por un juzgado del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, tras su captura en el 2021 en Paraguay en un operativo liderado por el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en plena luna de miel en una playa en Colombia el 10 de mayo pasado por sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de abordar el avión, Hijazi fue sometido a una inspección médica para certificar que salió del país en buen estado de salud. Agentes de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional estuvieron acompañando el procedimiento con vehículos blindados.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en su papel de despachante Hijazi utilizaba empresas de importación y exportación para mover mercaderías de Estados Unidos a través de puertos en Paraguay y venderlos en el país.

Las ganancias luego eran trasladadas a través de casas de cambio y bancos de Ciudad del Este a EEUU, China y Hong Kong, entre otras ciudades. Según la pesquisa, movía ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada.

Déjanos tus comentarios en Voiz