El Ministerio de Salud Pública oficializó ayer viernes el calendario de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad tras el arribo de 500.000 vacunas pediátricas anticovid desde Brasil. El lote de Coronavac servirá para iniciar la inmunización con doble dosis de 250.000 menores, a partir de este lunes 31 de enero.

La vacunación se realizará durante tres jornadas, en las cuales se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad. El lunes 31 de enero será para los números 0 a 3; el martes 1 de febrero para los números 4 a 6 y el miércoles 2 de febrero para los números 7 a 9. En caso de que el menor no tenga cédula, igual puede acudir al vacunatorio para la inmunización.

Igualmente, la aplicación de primera, segunda y tercera dosis continúa el jueves 3 hasta el sábado 5 de febrero en los vacunatorios habilitados.

REQUISITOS

Entre los requisitos a tener en cuenta para inmunizar a los niños es que deben estar inscriptos en la página www.vacunate.gov.py/”www.vacunate.gov.py, ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que este no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio, presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño (con la fotocopia de cédula del adulto y del niño). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html.

Además se debe presentar fotocopia de la resolución judicial en el caso del tutor o guarda temporal.

También los hermanos que no coinciden en la terminación de CI se aplicarán sin inconvenientes.

Es necesario llevar libreta de vacunación.

LLEGARON 500 MIL DOSIS DONADAS

El lote de 500.000 vacunas pediátricas de Coronavac anunciadas por el Ministerio de Salud a través de una cooperación con el gobierno de Brasil, finalmente, arribó en la noche del jueves pasado. Las dosis de Coronavac servirán para inmunizar a 250.000 niños de 5 a 11 años.

El avión carguero de Tampa, procedente del vecino país, aterrizó en Paraguay pasadas las 23:00 y se dispuso su traslado en la cadena de frío de los biológicos del laboratorio chino Sinovac. “Llegaron estas 500.000 dosis pediátricas que son donadas y ojalá que ahora lleguen más, pero compradas”, expresó la doctora Sonia Arza, jefa de la Sala de Contingencia Covid de Niños y de Infectología de Pediatría del Hospital de Clínicas, en comunicación con radio 800 AM.

Dejanos tu comentario