Miembros de la Comisión Perma­nente del Con­greso designaron ayer al diputado Raúl Latorre como presidente de esta mesa de trabajo, que tiene la función de mantener en funciona­miento al Poder Legislativo durante el receso parlamen­tario. Al respecto, el legis­lador colorado aseguró que la prioridad de la Comisión Permanente será una agenda cercana a las necesidades de la ciudadanía en lo que res­pecta a salud, trabajo y reac­tivación económica.

En ese sentido, el diputado que pertenece a la ban­cada de Honor Colorado manifestó que los miem­bros de la Comisión Per­manente están con todas las ganas puestas de seguir trabajando de cerca con el Gobierno, sobre todo en lo que respecta a la crisis generada por la pandemia del covid-19. “Vamos a prio­rizar una agenda cercana a la ciudadanía, escuchando fundamentalmente sus necesidades. Priorizando un fortalecimiento del sis­tema de salud, entendiendo las necesidades urgentes que se tienen por la pande­mia”, expresó el legislador.

Asimismo, señaló que desde la Permanente estarán bus­cando trabajar en las mejo­res alternativas para la gene­ración de puestos de trabajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de desempleo que trajo esta crisis económica por la pandemia. “Además de buscar las diferentes alterna­tivas que se tengan para la revitalización económica, esos serían nuestros prin­cipales ejes de acción, pero con un oído puesto en el sen­tir ciudadano, en sus necesi­dades y la realidad del día a día”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a proyectos a ser analizados durante este receso parlamentario por parte de la Permanente, indicó que se estarán tra­bajando en una agenda con­sensuada. “Vamos a estar dialogando entre todos los colegas, buscando generar una agenda consensuada que priorice los intereses de todos los paraguayos”, precisó.

Cabe señalar que el receso parlamentario se inicia este lunes 21 de diciembre. Ayer, el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, convocó a los titu­lares para la instalación de la Permanente y elección de autoridades de la comi­sión directiva. En tal sen­tido, los miembros presen­tes votaron por otorgar la presidencia al diputado Latorre, quien estará acom­pañado en la vicepresiden­cia por la senadora Geor­gia Arrúa, de la bancada de Patria Querida. Mientras que los secretarios son el diputado colorado Juan Carlos Galaverna (hijo) y el diputado liberal Emilio Pavón. Las sesiones serán a partir del 30 de diciem­bre, los días miércoles a las 10:00 cada 15 días, como es habitual.

Integran además la perma­nente los senadores Martín Arévalo, Sergio Godoy, Abel González, José Ledesma y Sixto Pereira. En tanto, los miembros suplentes son los congresistas Antonio Barrios, Fernando Silva Facetti y Jorge Querey. Por parte de la Cámara Baja for­man parte Del Pilar Medina, Blanca Vargas, Miguel Ángel del Puerto, Colym Soroka, Esteban Samaniego, Enri­que Mineur, Esmérita Sán­chez, Jorge Ávalos Mariño y Tito Ibarrola. Como suplen­tes fueron designados los diputados Basilio Núñez, Edwin Reimer, Jazmín Nar­váez, Roya Torres, Rodrigo Blanco y Manuel Trinidad Colmán.

Dejanos tu comentario