La Junta de Gobierno del Partido Colorado resol­vió ayer emitir una declaración en la que sienta su postura a favor de la vida, la familia y la patria. Esto aten­diendo que tanto la República del Paraguay como la socie­dad en general están siendo sistemáticamente atacadas por antivalores que socavan los cimientos culturales y de la fe que profesa.

Al respecto, el miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Darío Filártiga, indicó que ante los fuertes ataques de grupos que promueven ideologías que son contra­rias al modo de ser y de sen­tir del Partido Colorado, que cultiva la fe, las tradiciones, la familia, el patriotismo, etc. Por ello, primeramente pro­puso ante la Comisión Ejecu­tiva la necesidad de fijar una postura definitiva del par­tido, por lo que mocionó pre­sentar ante los miembros de la Junta de Gobierno, que se reunieron ayer por la tarde, la declaración institucional del partido.

Filártiga indicó que este fenómeno se está dando en toda la región. Por eso considera necesario que el partido, que es partido de gobierno, siente una pos­tura firme y clara con res­pecto a este ataque. En ese sentido, la Junta que sesionó en forma virtual y presen­cial declaró que el Partido Colorado “ratifica sus prin­cipios patrióticos y su posi­ción provida y profamilia de respeto a los derechos humanos, a la libertad y autodeterminación indivi­dual y rechaza con energía la pretendida imposición de conductas al segmento más preciado de la comunidad, los menores de edad, a través de la introducción abierta o solapada en el proceso edu­cativo, de planes construidos con base en ideologías per­versas y claramente antina­turales”, expresa parte del comunicado de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Filártiga remarcó que la ANR se sustenta en esos valores y es por eso que con­sideran que hay una agresión violenta de antivalores, que se manifiesta por parte de mino­rías que están reproduciendo una agenda política fijada en el exterior por la izquierda radi­cal, llámese Foro de San Pablo o del Grupo de Puebla. “Lo que buscamos institucionalizar la posición política de rechazo a ese tipo de agresiones y sobre todo reafirmar los valores y principios del partido nacio­nalista, provida y profami­lia”, acotó.

PRESUPUESTO 2021

Asimismo, durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno trataron el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de la ANR 2021. El monto aprobado es de G. 52 mil millones. Así también, aprobaron 79.900 nuevas afiliaciones y 5.000 reincorporaciones partida­rias con miras a las eleccio­nes municipales.

Dejanos tu comentario