El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado para acceder a la vacuna anticovid-19 y que sea de alcance general. Así también destacó la asisten­cia en comunidad y el acceso a insumos médicos y de bio­seguridad dentro del proceso de integración regional son los aspectos a fortalecer. Fue durante la cumbre virtual de ante el foro para el Progreso de América del Sur. (Prosur).

Primeramente, hizo referen­cia a los procesos de integra­ción que deben estar regidos por la razón y no por las ideo­logías, ya que con el tiempo, estas terminan derribando instituciones erigidas con esfuerzo. También invitó a los demás países a sumarse. De esta forma, destacó el esfuerzo de los países a través de los grupos ad hoc por esta­blecer diálogos constantes y fluidos, con miras a la asis­tencia y búsqueda de simili­tudes para permitir facilitar el acceso a insumos médicos y de bioseguridad.

PRESIDENCIA PRO TEMPORE

En esta oportunidad, la presi­dencia pro tempore fue entre­gada al presidente de Colom­bia, Iván Duque, por parte de su par chileno Sebastián Piñera. Por otra parte, indicó que Prosur debe seguir pro­moviendo esta causa y traba­jando por la integración en las áreas sanitarias, de gestión de riesgos, de interconexión física y energética, entre otras relevantes, para lograr un desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario