El Instituto Republi­cano de Políticas Estratégicas (IRPE) del Partido Colorado realizó ayer la conferencia magistral sobre la “Defensa de la Vida y la Familia, Prioridades Máxi­mas en el Paraguay”, aten­diendo la pérdida de valores morales y la fuerte búsqueda de imposición de ideologías foráneas ajenas a la cultura tradicional del Paraguay. En ese sentido, el líder del movi­miento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que esta lucha por la vida y la familia no es algo nuevo, y que desde hace tiempo lo vie­nen encarando desde el Par­tido Colorado.

Agradeció también el apoyo de la ciudadanía en general, que acompaña esta lucha y que da muestra de que está en el camino correcto. El ex mandatario señaló que le gustaría que la ANR sea un partido que cumpla un rol histórico, cuidar a los hijos, a la familia, amar a Dios. “Creo que nos va hacer sentir bien a todos, el partido tiene que dejar de ser una maquinaria electoral nada más, tenemos que dar trabajo, tenemos que dar oportunidad de estudio. Tenemos que ser una herra­mienta de oportunidad para la gente o si no es un lugar para oportunistas. El Partido Colorado, los partidos políti­cos tienen que ser herramien­tas para servir a la gente, sino perdió su esencia”, expresó.

De la conferencia participaron también los pastores evangélicos Emilio Agüero y Miguel Ortigoza.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

La conferencia magistral la brindaron los pastores evangélicos Emilio Agüero y Miguel Ortigoza, a quienes el ex mandatario aseguró que son muchos más los que defienden a la vida y la fami­lia, y que las ideologías forá­neas no les van a vencer. “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena, no callemos más. Les invito a salir a pelear y les aseguro un triunfo que ni se imagi­nan”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IRPE, BASTIÓN DE LA FAMILIA

En tanto, el vicepresidente de la Junta de Gobierno y pre­sidente en ejercicio, Darío Filártiga, manifestó que se llevó adelante esta confe­rencia desde el IRPE a fin de fortalecer y compartir los valores con la ciudadanía no solamente colorada, sino con la ciudadanía en general. “En un momento de agre­sión inmisericorde de mino­rías violentas que pretenden sojuzgarnos con ataques por todos los medios posibles que sufrimos y vemos todos los días. El IRPE dentro del Partido Colorado es un bas­tión para combatir y defen­der, para enseñar y celebrar la verdadera doctrina del Par­tido Colorado”, expresó.

Igualmente, el diputado colorado Raúl Latorre señaló que se viven tiempos en los que se enfrenta una coyuntura glo­bal que busca imponer valo­res exógenos, ajenos a la cul­tura paraguaya. “Estamos viviendo un tiempo en que la legalización del aborto ya no está al otro lado del mundo, sino en las puertas de nues­tras fronteras. O que nues­tra sexualidad está comple­tamente disociada del sexo biológico. Vivimos un tiempo que nos quieren imponer que los padres ya no son los garan­tes de la patria potestad, y este es el tiempo que necesitamos hombres y mujeres valientes que digan no, en nuestro país esto no va a pasar”, sentenció el legislador.

BANDERA DE LA PATRIA

Mientras que el titular del IRPE, José Ocampos, anunció que la ANR cierra bandera en defensa de la vida, familia, fe cristiana y el patriotismo. “Estamos en medio de la cru­zada más violenta de la histo­ria, todo lo que consideramos sagrado, la vida, la familia, nuestras tradiciones, nuestra historia, todo está en juego. Celebro que el Partido Colo­rado se ponga a la altura de las circunstancias como lo hizo históricamente y defienda la bandera de la patria, nos importa lo que piensa el pue­blo, que cierra filas en defensa de la vida, la familia y de las costumbres”, expresó.­

Dejanos tu comentario