El representante del Ministerio Público, Osmar Legal, no des­carta presentar un pedido ante la Corte Suprema de Justicia contra el accionar de los abogados del senador Rodolfo Friedmann ante las reiteradas chicanas que presentan en el caso de supuesto negociado de merienda escolar. Esto, a efecto de que la máxima instancia judicial verifi­que el actuar de la defensa ante la serie de artimañas judiciales a solo efecto de dilatar el proceso judicial ligado a las licitaciones amañadas de la empresa Eventos y Servicios SA (Essa) para la merienda escolar, en el departa­mento de Guairá.

“Es muy difícil trabajar con tantas recusaciones sin méritos”, comentó a La Nación el fiscal Legal, quien imputó a Friedmann y su entorno, por administra­ción en provecho propio, lavado de dinero y aso­ciación criminal. Hasta la fecha fue recusado en cua­tro oportunidades, una vez por parte del legislador y las otras por el secretario pri­vado, Eduardo Domínguez.

Osmar Legal, fiscal.

Por estas situaciones que complican el avance del caso desde hace cuatro meses dijo estar “sopesando la posibilidad, si es la vía para seguir investigando lo haré”, afirmó. “Cada vez que se da una recusación, los expe­dientes, las evidencias del caso pasan en manos de otro fiscal, lo que ralentiza el tra­bajo fiscal”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía General impugnó todas las recusaciones pre­sentadas, por no tener sol­vencia, según señaló el fis­cal en contacto con radio Uno. Agregó que además se presentó una denuncia en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM).

Dejanos tu comentario