El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, afirmó que ya no tiene aspira­ciones para postularse a nin­gún cargo electivo. No obs­tante, garantizó que seguirá respaldando las acciones del Partido Colorado a favor de todos los paraguayos, a través de la permanencia de la agru­pación política en el gobierno, a fin de seguir trabajando para mantener la reserva moral de la ANR.

“Dios y el Paraguay me dieron demasiado y tomé la decisión que tienen que saber, yo no me voy a candida­tar ni a réferi (árbitro) por el Partido Colorado, pero voy a ser quien trabaje más intensa­mente para que se mantenga la reserva moral de este país que se llama Asociación Nacional Republicana”, sostuvo el ex mandatario, quien participó de la fiesta de cumpleaños de la dirigente colorada Princesa Spinzi, y brindó unas breves palabras a los presentes.

PEDIDO DEL PAPA

Asimismo, Horacio Cartes remarcó que seguirá luchando a favor de la familia, teniendo en cuenta el pedido que le rea­lizó el papa Francisco, las veces que mantuvo reuniones con el sumo pontífice. Más aún a sabiendas de las propuestas impulsadas incluso en otros países que atentan contra la vida y la familia. “Yo le digo por­que mi teléfono es el termóme­tro de la gente. No me da ver­güenza y me hago responsable de que el santo padre, el papa Francisco me dijo: ‘presidente, le ruego que luche por la familia hasta el último grado de energía que tenga’; lo haré porque resúl­tase que ahora nos quieren con­fundir con eso, no”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“SICARIOS DEL PRESUPUESTO”

Por otra parte, cuestionó la aprobación de los recursos sin control que serán destinados a las organizaciones campe­sinas ante la crisis sanitaria y económica por el covid-19. Desde Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, habían planteado que los recursos no sean manejados directamente por los labriegos pertenecien­tes en su mayoría a la Coordi­nadora Nacional Intersectorial (CNI) para evitar que caigan en manos de aprovechadores. “Acaban de robar al Paraguay 17 o 25 millones de dólares. Tie­nen nombres, miren quienes votaron en el Senado, les lla­man algunos la izquierda colo­rada; esos son delincuentes, no son izquierda, ni derecha. En Diputados quisimos meter mayor control, pero ellos qui­sieron dinero sin control, pero ganaron los sicarios del presu­puesto”, sentenció, añadiendo que desde Honor Colorado seguirán controlando punti­llosamente.

Dejanos tu comentario