Dirigentes contrarios a la administración del cuestionado titu­lar del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunciaron que dos locales destinados para los comités de la agrupación fue­ron embargados a consecuen­cia de un pagaré de más de G. 1.600 millones, firmados por el político.

La denuncia fue realizada por el vicepresidente de la Juven­tud Liberal Radical Autén­tico y candidato a concejal de la ciudad de Lambaré, Alex Olmedo. “Han embargado los comités del PLRA de Hohe­nau y Fram, todo a conse­cuencia de un pagaré de más de G. 1.600 millones firmado por Alegre en el año 2019, año no electoral”, afirmó desde su cuenta personal de Twitter. Olmedo señaló también que el nuevo conflicto forma parte de las razones del porqué en varias ocasiones solicitaron que Alegre rinda cuentas de su gestión, ya que desean saber dónde fue a parar el dinero público. Sin embargo, solo reciben agravios, indicó. Al respecto, el senador Fer­nando Silva Facetti calificó el hecho como una “vergüenza”. “Seguro que es así. Gastó G. 20 mil millones entre el 2016 y el 2017 en combustible y con­sultoría y esa deuda es solo de G. 1.800 millones”, sentenció.

MÁS TERRENOS

Silva Facetti advirtió que podrían llegar a embargarse casi todos los terrenos del Partido Liberal a nivel país, aunque considera que la sede central del partido sobre Iturbe podría ser la excepción. Añadió que por el lado del partido “el silen­cio responde”, lo dijo dando a entender que ante el even­tual embargo que tiene cono­cimiento el directorio no se toman acciones.

“No, sabemos qué piensan o cuál es el plan, aparentemente es dejar que se vaya diluyendo y no solamente el dinero con el cual debería capacitarse a los jóvenes. Estos no recibie­ron los G. 5.000 millones que tendrían que haber recibido y que servirá también para la capacitación de mujeres libe­rales de todo el país”, aseveró el senador.

“SE COMIÓ EL DINERO”

El senador Fernando Silva Facetti lamentó que la situa­ción que está viviendo el PLRA sea “exclusiva res­ponsabilidad del presidente Efraín Alegre”. Sostuvo que los embargos tienen una razón muy sencilla porque “se comió, se gastaron G. 20.000 millones en combus­tible y consultorías”.

El legis­lador recriminó el uso inde­bido del dinero y asegura que estos gastos se dieron entre el 2016 y el 2017, cuando no era el periodo de campañas electorales. “Ese gasto de G. 20.000 millones impidió que hoy el partido tenga los G. 20.000 millones, que es casualmente el mismo monto del total de los embargos”, aseguró. Indicó además que un nuevo caso corresponde a una financiera ligada a un político colorado de Itapúa; el embargo recae sobre dos comités liberales.

Dejanos tu comentario