El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó ayer que el Consejo Nacio­nal de Niñez y Adolescen­cia, resolvió volver práctica­mente a su fase cero el Plan Nacional de Niñez y Adoles­cencia 2020/24. El objetivo es dar apertura y participación a las organizaciones civiles, aso­ciaciones de padres y quienes quieran construir un nuevo Plan Nacional que sea benefi­cioso a los niños y adolescen­tes del país.

La sesión ordinaria del Con­sejo Nacional, se realizó ayer en la sede de la Vicepresiden­cia, en la que también asistie­ron organizaciones de padres y de la sociedad civil, las cua­les expusieron sus cuestio­namientos al Plan Nacional, que fue presentado reciente­mente. El actual plan es un anteproyecto porque fue ya elaborado por la Comisión Nacional de Niñez y Adoles­cencia pero aún no tiene efecto porque no fue aprobado por decreto. Ahora con la resolu­ción del Consejo volverá a ini­ciarse, pero incluyendo a las organizaciones de padres.

El vicepresidente Velázquez, al término de la reunión, manifestó que se tomaron decisiones importantes de incorporar a todas las orga­nizaciones en la construcción de un nuevo plan nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Consejo Nacional por una­nimidad y con la argumenta­ción de cada uno de los inte­grantes, entre ellos varios ministros, resolvieron invitar a los padres, aclarando que se pueden ir sumando represen­tantes de más organizaciones. El objetivo es que todos opine­mos en este Plan de la Niñez y Adolescencia y una vez culmi­nado el trabajo volver a hacer una plenaria como la de hoy, aprobar entre todos y luego enviar a la Presidencia de la República para el decreto res­pectivo”, explicó.

Con esta determinación tomada por el Consejo Nacio­nal, el proyecto vuelve prácti­camente a fase cero (el plan) pero trabajando ya sobre lo que se estaba elaborando. “Los padres de familia organiza­dos tienen cuestionamientos determinados y se va a trabajar sobre eso”, remarcó Velázquez.

INTERPELAR A MARTÍNEZ

El diputado Raúl Latorre, pre­sidente del Frente Parlamen­tario por la Vida y la Familia, informó que tras la audien­cia pública del lunes, sobre el nuevo Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020/24, se cuestionó la ausencia de la ministra de la Niñez y Ado­lescencia y ex fiscala Teresa Martínez, quien estuvo repre­sentada por el viceministro Walter Gutiérrez.

El legis­lador señaló que el evento contó con más de 600 invi­tados y que existían serios cuestionamientos al plan que es impulsado por esta cartera de Estado por lo que evalúan la posibilidad de interpelar a la ministra, ante lo que con­sideran que fue una actitud desafortunada y un “error político”. “Estamos evaluando con colegas parlamentarios plantear la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez”, expresó.

Dejanos tu comentario