Con una holgada dife­rencia, el candidato del movimiento “Es nuestro momento”, Jorge Bogarín, se consagró gana­dor virtual en las elecciones del gremio de abogados para representantes ante el Con­sejo de la Magistratura, quien según los resultados oficio­sos del sistema de Transmi­sión de Resultados Electo­rales Preliminares (TREP) obtuvo el 29,24%, que repre­sentan 5.318 votos..

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral, Jaime Bestard, confirmó que de acuerdo a los resulta­dos del sistema TREP, que alcanzó el 97,78%, ya podían anunciar los dos nombres de abogados que serán los representantes del gremio ante el Consejo de la Magis­tratura, que además de Boga­rín, estará acompañado por Óscar Paciello, quien logró el 23,33%, que representa 4.193 votos en total. Destacó además la alta participación del gremio de abogados, que se contabilizó 56,34% del total de los electores habili­tados para la jornada, y aún faltando unas tres mesas por ser escrutadas.

Luego de darse a conocer los resultados, el virtual gana­dor Jorge Bogarín expresó su satisfacción por la gran participación de sus colegas. “La verdad, estaba muy con­fiado en el equipo, pero no me esperaba esta gran cantidad de votos, lograr más de 5.300 votos representa una respon­sabilidad tremenda. A partir del lunes comenzaré a sudar la gota gorda porque tengo que generar una transformación positiva en el Consejo de la Magistratura”, expresó.

En total fueron 10 candida­turas las que compitieron en las urnas para lograr ganar el cupo vacante de los abogados salientes Adrián Salas y Clau­dio Bacchetta, y el próximo mandato será durante el período 2020-2023.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar