Las obras de pavimento asfáltico inaugura­das ayer por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, en Quyquyhó, departamento de Paraguarí, tendrán entre sus beneficia­das principales a la sena­dora Lilian Samaniego, pues según el propio man­datario, el nuevo camino de todo tiempo pasa frente a una propiedad familiar que se encuentra a la entrada de la ciudad. Abdo incluso iro­nizó sobre el caso.

“A la senadora Lilian le agradezco su presencia y su apoyo, me imagino que está contenta porque coin­cide que este asfalto pasa por la propiedad de Lilian y Arnaldito; van a poder venir más de seguido a visitarle a sus parientes de Quyqu­yhó”, expresó el mandatario durante su discurso.

Lilian Samaniego, señadora.

La legisladora, pese a ser una de las más cuestiona­das por parte de un sector del partido, por sus posi­ciones remarcadas contra la prórroga del mandato de la Junta de Gobierno de la ANR, mantiene un relacio­namiento cercano al manda­tario como en este caso. De esta forma, suma a su lista un privilegio más recordando su cercanía al clan Ferreira, involucrado en las compras de insumos chinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de ese escenario estaba María Laura Sama­niego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas de Lilian, quie­nes eran accionistas de empresas ligadas al clan Ferreira y que se queda­ron con millones de gua­raníes. En esta oportu­nidad, tiene cercanía con la intendenta de Quyqu­yhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Este­ban Samaniego.

NINGUNEO A GOBERNADOR

El gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja, fue “ninguneado” por el diputado Esteban Sama­niego durante su discurso en el acto desarrollado en el departamento, denun­ciaron allegados al gober­nador, señalando que esto va en contramano de la “concordia” que se pre­dica.

Dejanos tu comentario