El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, referente del movi­miento oficialista Colorado Añetete, se refirió a las pos­turas dispares que se die­ron dentro de la ANR sobre la prórroga de mandato de las autoridades partidarias, principalmente los secto­res liderados por los sena­dores Lilian Samaniego y Enrique Riera. Para Ovelar, el único objetivo de ambos actores políticos es emba­rrar la convención del Par­tido Colorado, que se desa­rrollará el próximo sábado 14 de noviembre porque no forman parte del gran acuerdo de unidad, la Con­cordia Colorada. “Los que no entran en la Concordia Colo­rada son los que quieren per­judicar al partido, esa es la realidad”, indicó.

Con respecto a su colega Lilian Samaniego, mencionó que no le sorprende su acti­tud, teniendo en cuenta que al no formar parte de la uni­dad está tratando de despres­tigiar la postura de las demás agrupaciones, en este caso Colorado Añetete y Honor Colorado. “Yo soy de hablar de frente y sin pelos en la len­gua. No me extraña la actitud de Lilian Samaniego, que está tratando por todos los medios de embarrar la cancha y no es por una cuestión filosófica, doctrinaria y mucho menos por una cuestión constitucio­nal”, cuestionó.

Ovelar agregó que en la misma situación se encuentra Riera, que también está jugando su propio partido y solo está tra­tando de llamar la atención, sin fundamentos valederos para su reclamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella (Samaniego) no forma parte de lo que es la Con­cordia Colorada, por alguna razón, y busca su espacio. Le da la vuelta y trata de emba­rrar por todos los medios esta convención. Y nuestro amigo Enriquito juega su propio partido, con tal de figurar él es capaz de plan­tear hasta una fórmula de Einstein con tal de tener cierto posicionamiento polí­tico. Para mí esa es la cues­tión de fondo”, sentenció.

El senador aclaró además que existen dos períodos para convocar las elecciones internas partidarias para el cambio de autoridades, las elecciones municipales y las elecciones nacionales. “Hay dos periodos absolutamente claros en que se pueden con­vocar unas elecciones dentro del partido, el período muni­cipal que hemos ya rebasado y que nosotros mismos los legisladores, incluso Lilian, incluso Enrique, aprobamos la prórroga de mandato del intendente. El segundo es el período nacional”, sostuvo. Aclaró que desde el movi­miento Colorado Añetete se mantienen firmes en una pos­tura, que es aprobar la pró­rroga de mandato.

SEPA MÁS

Existe desinformación, sostiene

La senadora Lilian Sama­niego calificó de lamenta­bles las declaraciones de su colega correligionario Silvio Ovelar, con respecto a su posición sobre la prórroga de mandato de las autoridades de la ANR, vía convención partidaria.

Sin embargo, se rectificó de cierta manera, al responderle a Ovelar que no estaba en contra de la convención, sino que cree existe mucha “desinforma­ción”. “No estoy en contra de la convención, lo que sos­tengo es que hay incertidum­bre”, sostuvo Samaniego y le recriminó a Ovelar la “con­vención de los sillazos” en la que le gritó de manera des­aforada.

Según Samaniego recordó, Ovelar le habría casi sacado el tímpano y que la habría agredido. También recriminó que otro senador en ese momento le estiró del pelo, pero que al final la con­vención aprobó el orden del día y se dio legalidad.

Dejanos tu comentario