Mauricio Espínola, secretario adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, criticó la postura de los senadores Lilian Samaniego, Enrique Riera, Juan Darío Monges, Mirta Gusinky, Derlis Osorio y Juan Afara, de querer sabotear la unidad del Partido Colorado nada más que por motivos o pro­yectos personales a través de una presión indecorosa.

“Siempre existirán posicio­nes divididas, pero mien­tras no sea una resistencia que conduzca a una presión indecorosa por motivos o pro­yectos personales, debemos construir sobre la base de un diálogo franco para el bienes­tar del partido y del Paraguay. Mucha gente está buscando la suspensión de la convención, será algo importante para el partido donde irán los con­vencionales a alzar su voz. Aquellos que buscan suspen­der la convención están sabo­teando la unidad del partido”, mencionó.

Las declaraciones de Espí­nola responden a la postura de dichos legisladores, quie­nes se muestran en contra del planteamiento de prorrogar el mandato de las autorida­des de la nucleación, teniendo en cuenta la imposibilidad de impulsar los comicios a raíz del conflicto sanitario por el covid-19. Incluso amena­zaron de impulsar acciones judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La unidad no significa uni­formidad de criterios, sino un debate por el bien del Partido Colorado, pero un debate res­ponsable y objetivo, no malin­tencionado. Hoy salgo al paso a valorar el trabajo por su cali­dad de persona, su calidad de político y como escudero de la institucionalidad, mi apoyo total al presidente Pedro Alliana, quien es el principal artífice de la unidad capaz de sobrellevar desde su posición los diálogos correspondien­tes para consolidar la unidad y la tranquilidad tanto del Partido Colorado como del gobierno del presidente de la República”, mencionó.

El dirigente señaló también que la unidad se debe a la madurez política de los prin­cipales líderes del Partido Colorado, Horacio Cartes, del movimiento Honor Colorado, y el mandatario Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete.

“La unidad del partido se da por una madurez política de ambos líderes más impor­tantes dentro del partido, por la complejidad del pro­ceso electoral, una necesi­dad imperiosa de conver­sar por el bien del destino del partido y sus candida­tos a futuro, a partir de allí surge la operación cicatriz, hoy Concordia Colorada”, manifestó.

Samaniego se refirió ayer a la convención colorada a reali­zarse el 14 de noviembre y dijo que algunos convencionales fueron capacitados y otros no. Afirmó que hay un espíritu de persecución. Además cues­tionó al Tribunal Electoral Partidario y dijo que se debe reelegir a sus autoridades debido a que no tienen auto­ridad moral.

Dejanos tu comentario