El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza, consultado acerca del anun­cio de Efraín Alegre de lan­zar nuevamente su candi­datura a la Presidencia de República, sostuvo que “hay que cambiar de estrategia”, esto en relación a los más de 10 años de llanura. “Hoy hay un despertar en la dirigencia que debe orientar a los libe­rales para que puedan tener la posibilidad de trabajar por un candidato y un proyecto ganador”, dijo.

“Mucha gente se está sumando a esto de abrir la cancha y buscar otros can­didatos. Los que están diri­giendo el Directorio buscan cerrarse para poder instalar de vuelta una candidatura”, sostiene Larroza en refe­rencia al enquistamiento de Efraín Alegre. En ese sen­tido destaca la necesidad de trascender a lo meramente electoral y aprovechar el momento para generar un proyecto mucho más amplio.

Derlis Larroza.

“DERROTAR A LA DICTADURA”

Consideró además que varios sectores al interno de la nucleación política califican a los miembros del Directorio como “gente que no aporta nada” al partido. Indicó que siente una tre­menda impotencia, ya que el sector oficialista de Ale­gre no apoya a la marca de la Juventud Liberal y direc­tamente, ante una autocrí­tica, desdeñan a la agrupa­ción juvenil por considerarla contraria a sus intereses. Sin embargo, las ganas siguen intactas, dice Larroza. “Hay que derrotar a la dictadura dentro del PLRA”, sostuvo de manera contundente el presidente de la Juventud Liberal, al tiempo de asegu­rar que la tarea no es sola­mente dar un candidato al interno del partido, sino dar una posibilidad real a los paraguayos de votar por un candidato ganador, que en este caso prefieren que no sea Efraín Alegre. Larroza apuesta por “un proyecto alternativo, más democrá­tico y abierto” que el actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FONDOS PARA LA JUVENTUD

Consultado sobre el apoyo financiero que debe ser des­tinado los subsidios electo­rales a la juventud liberal, Larroza fue claro al indicar que “nunca fueron invita­dos a dialogar”. Indicó que el monto a ser destinado al partido asciende a G. 5.000 millones. Sin embargo, pese a no formar parte de la claque del proyecto Alegre, Larroza indica que varios son los jóve­nes que disputarán cargos políticos en todo el país fuera de la injerencia de Alegre.

Sobre la convención liberal partidaria, Larroza explicó que 4 gobernadores y la mayoría de los intendentes liberales han solicitado el desdoblamiento de las elec­ciones del Directorio. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada.

SEPA MÁS

Búsqueda de nuevas candidaturas

Édgar Acosta, diputado del PLRA, en unísono con demás líderes liberales no oficialistas al interno del partido, se lanza a la bús­queda de candidatos pre­sidenciales fuera de la can­didatura de Efraín Alegre para las elecciones del 2023. “La debilidad del gobierno de Mario Abdo hace que se precipite esto de proponer candidaturas”, dijo a Radio Uno.

“Tenemos dentro de la opo­sición hombres y mujeres que pueden ser candidatos en el 2023. Pero tenemos que sentarnos a hablar de programas. Hay que con­versar, que toda la oposi­ción pueda converger en una idea”, expresó sobre el sondeo de eventuales pre­candidaturas que se den incluso por fuera del PLRA, sin limitarse a los sectores de izquierda.

Dejanos tu comentario