Tras las declaraciones de Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), sobre que estará recibiendo ofrecimientos para postularse, incluso por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el eterno presidenciable por tal sector Efraín Alegre reaccionó velozmente descalificándola a González (quien, según las encuestas, lo supera ampliamente en preferencias).

Alegre no solo está acusado de ser el responsable del descalabro financiero del PLRA, sino además, para referentes del sector llanista, “es el candidato preferido del Partido Colorado” porque hace una década pierde todas las elecciones contra los candidatos de este sector político.

“Los colorados están felices con Efraín porque saben que es fácil ganarle en las elecciones”, dijo el diputado Édgar Ortiz en el curso de esta semana, al tiempo en que otros referentes lo acusan de formar parte de una “mafia partidaria”, que se produjo diversos excesos, como atropellar derechos de correligionarios, dejar sin recursos a la juventud del partido, “contratar decenas de planilleros para formar la juventud Alon”, según Ortiz, y liderar una administración cuyos resultados administrativos hoy obran en la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del PLRA perdió las elecciones generales en abril del 2013 ante Horacio Cartes y en abril del 2018 ante Mario Abdo Benítez.

La diputada dijo estar preparada para ocupar la máxima autoridad del país. “Me siento preparada para ser Presidenta, pero no se empieza un proyecto con la carreta delante de los bueyes, para que eso ocurra tienen que existir propuestas, ejes estratégicos, porque para hacer más de lo mismo, me quedo donde estoy aportando”, afirmó González a radio 1080 AM. Aclaró que a pesar de que ella se sienta preparada, es muy distinto a que surjan proyectos concretos. “Me tiraron varios centros, entre ellos, de los partidos tradicionales y de la tercera fuerza también”, confesó la diputada y reveló que el PLRA fue una de las nucleaciones.

Afirmó que son necesarias nuevas estructuras y no seguir con las viejas prácticas de la política.


Dejanos tu comentario