Tras el atentado acon­tecido ayer en la Basí­lica de Notre Dame de Niza, Francia, donde tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ata­que con cuchillo, este hecho conmociona a Francia, Europa y al mundo. En comunicación con el programa “A punto”, la conferencista Phoebe Carou de Mele, paraguaya radicada en Francia, compartió su lec­tura de los hechos y la grave­dad que representa este ata­que directo al cristianismo.

Carou comentó que la sensa­ción es grave, ya que se suma a que a partir de este viernes rigen de nuevo las medidas de confinamiento en Francia, por lo menos durante un mes. En un principio mantendrían abiertos los lugares de culto, pero tras este grave incidente, considera que cerrarán todas las iglesias para proteger a los cristianos. Dijo que esta semana se ha agravado la cri­sis identitaria, social y reli­giosa, tras la decapitación del profesor tras hablar en clase del profeta Mahoma.

“ESTAMOS MURIENDO POR SER CRISTIANOS”

Carou sostiene que es impor­tante saber que hoy en día en Francia la religión es tabú y lastimosamente eso está cau­sando que se esté atentando contra la libertad de expresión. “Vamos a dejar a los musul­manes expresarse y vamos a dejar expresar la rabia, el des­acuerdo, pero las otras mane­ras de expresar la fe van a estar siempre escondidas por miedo a que los musulmanes sigan expresándose de manera vio­lenta”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo, de manera vehe­mente, que este atentado no es solamente contra Fran­cia, es claramente contra la comunidad cristiana. “Fran­cia últimamente ha declarado que sus valores primitivos son de la Iglesia católica. Y estoy absolutamente de acuerdo con la mayoría de los france­ses en que el cristianismo fue una religión de Estado. Fue un partido político y entiendo que haya necesidad de alejarse un poco de este tipo de religión”, expresó, de manera franca.

“Hoy, uno muere por ser cris­tiano, dense cuenta solamente de eso. Estamos muriendo en Europa, en Francia, en el país de los derechos humanos. Estamos muriendo por ser cristianos y creo que eso es algo que es muy importante tener en cuenta”, manifestó de manera contundente Phoebe Carou, conferencista para­guaya radicada en Francia, en comunicación vía GEN y Uni­verso 970 AM.

Dejanos tu comentario