La bancada de Honor Colo­rado en la Cámara de Diputa­dos presentó ayer el proyecto de ley “de cobertura de la ciru­gía reconstructiva, como con­secuencia de una mastectomía por patología mamaria onco­lógica”. La iniciativa incluye la rehabilitación integral con la reconstrucción mamaria para las personas de bajos recur­sos económicos, que sean can­didatas mediante estudios socioeconómicos y a quienes se les haya realizado una mas­tectomía como tratamiento del cáncer de mama.

El diputado y doctor Raúl Latorre y la diputada Mar­lene Ocampos, en represen­tación de la bancada explica­ron que las mujeres que logran vencer a esta enfermedad sue­len enfrentar secuelas físicas y psicológicas que pueden alte­rar su vida en forma determi­nante, principalmente en lo relativo a la autoestima y la inseguridad para retomar su vida cotidiana.

“La reconstrucción mamaria no debe ser vista como una intervención estética que solo atiende caprichos visua­les, sino debe ser considerada piedra angular de la rehabi­litación de las mujeres que enfrentan la más cruel de las enfermedades. La atención integral de la reconstrucción mamaria será de fundamen­tal importancia para com­pletar integralmente el pro­ceso de recuperación”, explicó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario