El ministro de Hacienda, Benigno López, presentó ayer su renuncia al cargo luego de haber iniciado su gestión desde el día cero de este gobierno. López agra­deció la confianza del man­datario y afirmó que se debe avanzar en la transforma­ción del Estado mediante reformas sistémicas con la finalidad de lograr la recu­peración del Paraguay, lo cual implicará el sacrificio de todos.

“Seguro me habré equivo­cado. El ser humano es en esencia falible, pero pen­sando que lo que hacíamos fue siempre en beneficio del país y su gente. Finalmente, para mí fue un honor haber formado parte de este gabi­nete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en Hacienda y poner en marcha las prime­ras acciones de esos cam­bios necesarios para nues­tro querido Paraguay”, expuso en su red social.

Sostuvo que “debemos avanzar en la transforma­ción del Estado, mejorando lo que funciona adecuada­mente, con el objetivo de lograr la resiliencia y recu­peración de nuestro país, guiado por la calidad, inclu­sión y equidad como prin­cipios rectores, que es la hoja de ruta que nos pro­pusimos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que es indis­pensable para lograr un cambio estructural, esta­blecer un pacto social el cual será fundamental ante la crisis sanitaria y econó­mica generada por la pan­demia del covid-19.

Con este hecho suman los cambios que deberá rea­lizar el mandatario en su gabinete civil. Reciente­mente se dio el cambio del canciller y se anunció otras remociones.

Dejanos tu comentario