El diputado Jorge Áva­los Mariño refirió que los liberales están preocupados por la situa­ción económica actual del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), princi­palmente teniendo en puer­tas las elecciones, tanto internas como municipa­les del 2021. El también ex tesorero de los azules dijo que son muchos los facto­res que hacen que la crisis financiera de la agrupación política sea aún más grave; entre ellos, que los bonos emitidos para las elecciones del 2018 aún no se lograron recuperar y con la pandemia del coronavirus se “agravó la situación”. Se refirió a la falta de pago de aportes par­tidarios.

“Estamos con preocupación porque a todos nos interesa la situación financiera del partido, no hay ninguna duda de que el partido está teniendo una deuda impor­tante en todos los sentidos, pero hay que entender tam­bién que la principal entrada son los aportes y el subsidio del Estado, en ese tema hay un déficit importante”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Afirmó que de acuerdo a las informaciones que mane­jan los aportes y las transfe­rencias pendientes con que cuenta el partido son sufi­cientes para cubrir las deu­das contraídas; sin embargo, no se dan esas transferen­cias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración de Efraín Alegre es bastante cuestio­nada por varios sectores del partido, incluso el pre­sidente del PLRA ya fue imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públi­cos de contenido falso. Pre­sentó una factura falsa ante el TSJE en la rendición de sus gastos.

Dejanos tu comentario