En el curso de una emotiva entrevista telefónica, Netan­yahu le reiteró al ex pre­sidente de la República, Horacio Cartes, el testimo­nio de su aprecio personal, así como el eterno recono­cimiento por la iniciativa de su gobierno (2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invi­tación a Cartes para visi­tar Israel “apenas se abra el cielo”, en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Cartes conversó ayer amenamente con el primer ministro israelí.FOTO:GENTILEZA

ABRAZO AL PUEBLO PARAGUAYO

Durante la amena charla telefónica el primer minis­tro de Israel, pidió encare­cidamente a Horacio Cartes que extienda al pueblo para­guayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo de Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, el ex jefe de Estado de Paraguay le reiteró a Benjamín Netan­yahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la his­toria misma del nacimiento del Estado de Israel y que tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.

El pasado 21 de octubre, Benjamín Netanyahu cele­bró su cumpleaños número 71, motivo por el cual Car­tes saludó a su amigo israelí. “Feliz cumplea­ños, mi gran amigo Benja­mín Netanyahu! Mi grati­tud por todo lo que hiciste para que Paraguay esté en el camino de la vanguar­dia en innovación y sobre todo compartir tu gran cali­dad humana. Que pases de la mejor manera. Te recor­damos siempre con mucho cariño”, escribió Horacio Cartes en su red social.

Dejanos tu comentario