El senador Sergio Godoy (ANR) cri­ticó el pacto exis­tente entre la oposición y el movimiento oficialista Colorado Añetete, para la aprobación de nuevas deudas a favor “de cier­tos ministerios de ladro­nes que malgastan y dila­pidan el dinero público”. Las nuevas solicitudes de préstamos estarían diri­gidas a la reactivación económica, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

“Un total de 340 millo­nes de dólares más de préstamos es demasiado injustificado, sin rubro mayormente se aprobó, dándosele a la cartera de ladrones del Gobierno para que lo malgasten y dilapiden. El eje gober­nante Añetete-PDP-efra­inistas y otros lo hicie­ron. Nunca va a alcanzar el dinero si se roba. Basta. Empecemos por no robar la plata, no alcanzará si se esfuma, tenemos que empezar desde el Poder Ejecutivo que sea el princi­pal denunciante de las car­teras de ladrones que hay en el Gobierno, y verán que alcanzará la plata”, dijo.

Los cuestionamientos se centraron en torno al Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), encabezado por Dany Durand, que cuenta con denuncias de sobrefac­turación en la construcción de viviendas sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A quién le estamos dando el dinero, a una institución que tiene una capacidad del 44%. Hay denuncias públicas, la Contraloría dijo que hay serias irre­gularidades en esa insti­tución. Asuman que en ese tipo de votaciones hay un eje definido, la mayoría, a pesar de sus discursos a favor del pueblo, a pesar de sus críticas donde saben bien que hay un gobierno con serios problemas de corrupción, termina apro­bando este tipo de cuestio­nes”, sentenció.

La Cámara de Senadores aprobó y remitió a Diputa­dos los proyectos de prés­tamos para la reactivación económica, a raíz de la cri­sis sanitaria por el covid-19, consistentes en un total de 47 millones de dólares para el MUHV y 125 millones de dólares que serán destina­dos al área de protección social. Aún faltan ser ana­lizadas otras iniciativas del Ejecutivo.

Dejanos tu comentario