Tras divulgarse la presunta operación encabezada por el senador Sixto Pereira para despojar de sus tierras legíti­mas a la Agroganadera Fores­tal Arroyo Posuelo, conforme a los audios que se dieron a conocer en el programa “La caja negra”, el líder de la ban­cada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores, Anto­nio Barrios, adelantó que el equipo jurídico ya está tra­bajando en un pedido de pér­dida de investidura del legis­lador del Frente Guasu.

“Ante la aparición de audios en donde se escucha al sena­dor Sixto Pereira haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra, incluso mencionando importantes sumas de dinero, miembros de la bancada de Honor Colo­rado iniciarán los trámites para solicitar al pleno su pér­dida de investidura”, escribió el legislador en su Twitter.

Posteriormente, en comuni­cación con La Nación, señaló que lo que busca es que la ciudadanía vaya tomando conocimiento sobre el pedido a fin de contar con el apoyo ciudadano. “Que­ría anunciar ya y denunciar de esta manera que tome estado público y que tenga fuerza política de parte del Senado y gran parte de la bancada de HC este hecho irregular que se produjo”, expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó, además, que el pedido formal se presen­taría en los próximos días, cuando concluyan los ale­gatos, y podrían formar parte del pedido los sena­dores de Patria Querida y Enrique Riera. Mencionó que se necesitan de 6 fir­mas para presentarlo, y lo tendrían. Por el momento ya cuenta con el apoyo de su colega de bancada Ser­gio Godoy, pero falta con­versar con Zacarías Irún y Juan Darío Monges.

“Tenemos que elaborar el alegato, es muy fresco, pero si lo terminamos lo vamos a presentar; están trabajando a full los abogados y técnicos en el área”, explicó. Añadió que las pruebas que se die­ron a conocer son muy con­tundentes porque “hay un audio con la voz del sena­dor”, añadió.

Mencionó que están avan­zando con la denuncia. “Por supuesto correrá con este audio, rompe todos los mol­des, si le querés decir suena hasta extorsivo, se está hablando de US$ 2 millo­nes”. Para el legislador disidente se configura el uso indebido de influencia. “Es contundente el audio, el que habla es Sixto Pereira, el que ofrece contraparte es la persona con la que tiene que tratar, se configura el uso indebido de influencias y es fehacientemente com­probado”, concluyó.

Dejanos tu comentario