­El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, hizo su descargo contra los senadores, quienes apro­baron un proyecto para aconsejar revertir la deci­sión que tomaron contra Celeste Amarilla. Ante este hecho, les recomendó gestionar sus inconvenien­tes como Cámara antes de involucrarse con la Cámara Baja.

“Aprovechando la ocasión, señores senadores, sería bueno que se ocupen de la situación irregular de sus dos senadores mau no elec­tos, no proclamados; juz­gar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y de paso devolver a la ANR la banca robada meses atrás”, expresó este jueves el dipu­tado colorado, en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Diputados recordó a los senadores la situación y las acusaciones de algunos de sus miembros.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

El diputado se refirió especí­ficamente a Rodolfo Fried­mann y Mirta Gusinky, quienes asumieron sin ser proclamados por la Justi­cia Electoral. Ambos ciu­dadanos asumieron solo por una decisión adminis­trativa del entonces pre­sidente del Senado, Fer­nando Lugo. Friedmann y Gusinky asumieron en reemplazo de Horacio Car­tes y Nicanor Duarte Fru­tos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al supuesto apoyo a invasores, se refe­ría a los legisladores Sixto Pereira, Hugo Richer y Pedro Santa Cruz, quie­nes fueron denunciados por supuestamente alen­tar la ocupación ilegal de tierras a propiedad pri­vada.

El Senado aprobó un pro­yecto en el que pide a los diputados rever la suspen­sión impuesta a la legis­ladora Celeste Amarilla, quien fue sancionada por 60 días sin goce de sueldo. En su exposición expresan que debe de garantizarse la libertad de expresión y opinión en el ejercicio de sus funciones en el Con­greso Nacional, según la Constitución Nacional.

El motivo por el cual la diputada está sancionada se debió a una serie de malas conductas que fue­ron sumándose, según sus colegas. Sin embargo, este martes la Cámara de Dipu­tados rechazó la propuesta de un grupo de diputados, quienes solicitaron rever la suspensión de la libe­ral, pero la propuesta no prosperó. Amarilla recu­rrió a la Corte Suprema de Justicia para recuperar su banca y pidió celeridad a los ministros para pronun­ciarse sobre su pedido.

Dejanos tu comentario