El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar se refirió a los cam­bios en el Gabinete del Poder Ejecutivo e indicó que hay ministros con un desempeño flojo. No quiso dar nombres, y entre risas evitó responder si se trataba de Eduardo Petta, titular del Ministerio de Edu­cación y Ciencias.

“Tenemos ministros y minis­tras que no meten goles. Tienen la pólvora mojada”, expresó Ovelar en entrevista con la 1020 AM.

El senador ya había manifes­tado anteriormente su posi­ción, públicamente, sobre Petta que debe ser removido del cargo. Mientras que Petta lo había desafiado a dejar el cargo si la esposa del legisla­dor Iris Magnolia Mendoza renunciaba a su puesto en la Itaipú Binacional. “Me infor­man que el senador Beto Ove­lar dijo hoy que el presidente debe cambiar al ministro Petta y a Wiens por baja eje­cución. Su ignorancia sobre datos es un problema suyo. Mañana renuncio al MEC si su señora Magnolia renuncia a Itaipú. ¿Hacemos un trato apu’a?”, dice el tuit de Petta.

Por otra parte, Ovelar también negó que le hayan ofrecido ir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en reem­plazo de Arnoldo Wiens.

SEPA MÁS

Transformación educativa, solo un discurso

La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, cuestionó nueva­mente al ministro del MEC, Eduardo Petta, por su floja gestión al frente de la cartera. Destacó que la transformación educativa que tanto pregonaba quedó solo en el discurso.

“Yo no veo que se pro­fundice la transformación educativa, queda todo en el discurso. Espero que si hay cambio, se reoriente el rumbo. Si miramos a paí­ses que lograron algo en materia de educación, vemos que lo hicie­ron gracias a políticas educativas y acciones sostenidas durante 15 o 20 años”, señaló Ovelar en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) requiere de una reorientación a fin de mejorar la situación, enca­minarse hacia una verdadera transformación y que no quede solo en el mero discurso. A su criterio, un cambio de liderazgo vendría bien a la institución.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar