El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, confirmó que, a pesar de estar imputado por el supuesto hecho puni­ble de producción de docu­mentos no auténticos en la comuna, buscará su reelec­ción al cargo. Argumentó un gran respaldo a su gestión. Mencionó que muchos de los asuncenos están cansados de la “mafia y el bandidaje”.

“En honor a los innumera­bles mensajes de apoyo de la ciudadanía, de los asunce­nos que están cansados de la gente que quiere manipular, que está cansada de la mafia, del bandidaje, de vivir en una ciudad que realmente no nos merecemos, en honor a todos ellos, sin importar los colores, la religión, credo, sino el que­rer una ciudad mejor, sí, yo voy a ser candidato”, dijo en el programa “Mina a la Tarde”.

La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, contra el actual intendente Rodríguez, nueve concejales y la ex directora de Contrata­ciones de la Municipalidad de Asunción en el marco de una licitación en la cual fue bene­ficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante docu­mentos de contenido falso.

Los imputados habrían per­mitido el uso del certificado de cumplimiento tributa­rio de contenido falso y con ello indujeron en las relacio­nes jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Aso­ciados, para prestación de ser­vicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Al respecto, Rodríguez dijo que se trata de una imputa­ción “selectiva y política” debido a que otras personas que deberían estar imputa­das, no lo están. Así también dijo que desde hace tiempo hay personas que solo bus­can, a través de las redes sociales, embarrar su ges­tión porque está trabajando por la comunidad.

“Nenecho” Rodríguez asu­mió la jefatura municipal tras darse la renuncia del ex intendente Mario Ferreiro. Este hecho le costó su salida del movimiento oficialista Colorado Añetete a raíz de que existía un acuerdo de que Daniel Centurión, concejal con permiso y actual asesor de la presidencia, asuma la intendencia. Sin embargo, posterior a esto, Rodríguez dijo que estaba interesado en buscar su reelección en el Ejecutivo municipal.

“Yo lo consideraba un amigo, teníamos una relación muy buena de amistad, yo tenía una conversación de amistad siempre con él. Yo no busqué esto, el primer elemento que surge para que se proponga mi nombre fue mi posición crí­tica con respecto al gobierno de Ferreiro. Otro punto fue que yo comenté públicamente que no tengo intenciones de ser candidato”, argumentó Centurión en comunicación con Ñandutí AM. Comentó que el acuerdo fue estable­cido en un encuentro con refe­rentes del movimiento Honor Colorado y Añetete. Agregó también que mantuvo incluso una conversación con “Nene­cho” y que el mismo se com­prometió a respetar el pacto. A raíz de esto, finalmente desde el sector de Honor Colorado terminaron por retirar el res­paldo al intendente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar