Mañana lunes 12 de octubre, a las 18:30, Basa Capital ofre­cerá un webinar o seminario digital 100% gratuito para educar sobre las herramien­tas de inversión y el Mercado de Capitales del Paraguay a todas las personas que estén interesadas en conocer más acerca del tema.

En el webinar se tocarán temas tales como: ¿Qué es el mercado de capitales?, ¿Cómo puedo empezar a invertir en el mercado de capitales?, ¿Cómo funciona la bolsa de valores?, Tipos de instrumentos de inversión disponible, Riesgos y rendi­mientos, Estadísticas opera­tivas, entre otros temas más que será de gran valor para los futuros inversionistas y todos aquellos que deseen conocer más acerca del Mer­cado de Capitales y los ins­trumentos de inversión.

Conscientes de los avan­ces tecnológicos que per­miten a los usuarios tener más autogestión y acceder más rápido a la información, Basa Capital desde el 2019 implementó un programa de educación financiera a fin de acompañar este desarro­llo del mercado financiero paraguayo y transmitir desde conocimientos bási­cos sobre finanzas persona­les, productos financieros disponibles en el mercado y sus niveles de riesgos, una introducción al mercado de capitales y todo lo que uno necesita saber para poder empezar a invertir en el mercado de valores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAPACITACIÓN

En ese sentido, desde sus inicios en el 2019 la casa de bolsa y administradora de fondos puso una espe­cial atención a la educación financiera, brindando así capacitación a los juveni­les del plantel de primera del club Libertad, y funcio­narios de diversas empre­sas del Grupo Cartes, tales como: La Misión SA, Prana Agencia Creativa, Palermo, Tabesa, Banco Basa, Fun­dación Arambé, Grupo La Nación, entre varios otros más. Se abordaron temas sobre finanzas como: qué es el interés, cómo armar un presupuesto de gastos per­sonales, definición de ins­trumentos básicos de inver­sión, mercado de valores en Paraguay y productos dispo­nibles de inversión.

Basa Capital es una entidad comprometida con la inclu­sión financiera, puesto que considera que la información y el conocimiento brinda seguridad a las personas para decidir sobre toda opor­tunidad que cause impacto en su bienestar, presente y futuro. Quienes quieran ins­cribirse al webinar pueden ingresar a www.basacapital.com.py/webinar.

ANTECEDENTES

Basa Capital surge en el 2019 como una idea del Banco Basa para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento. Como filiales del Banco Basa, un banco con más de 25 años de trayectoria en Paraguay, Basa CBSA y Basa AFPISA dan continuidad al compromiso de acompañar el desarrollo del mercado financiero en Paraguay.

En el primer año operativo logramos incorporar a 400 clientes tanto para la casa de bolsa como para la administradora de fondos. Cerró el 2019 entre las primeras 5 casas de bolsa con más volumen ope­rado dentro del registro de la sistema de valores.

Dejanos tu comentario