La Fiscalía General del Estado anunció ayer que dispuso la apertura de una causa penal para indagar al diputado de Colorado Añetete Miguel Cuevas por presunta violación de la cuarentena. La pesquisa será para determinar si efectivamente el parlamentario violó las medidas sanitarias en el marco de las fases y protocolos vigentes para combatir el covid-19.

El viernes 25 de setiembre, el parlamentario fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión luego de permanecer recluido en la Agrupación Especializada y debía guardar arresto domiciliario. Tras dejar el lugar de su reclusión luego de siete meses, no solo fue recibido como héroe en su comunidad, en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, donde no faltaron los carteles de bienvenida, sino también una multitudinaria fiesta, incluso baile y aglomeración de personas.

Las imágenes de la celebración corrieron por las redes sociales y pronto se viralizaron. La presión de la ciudadanía no se hizo esperar, ya que no solo fueron fotos, sino además videos mostrando cómo el legislador bailaba con sus adherentes. Si bien en algunos casos se usó el tapaboca correspondiente, muchos obviaron el uso de mascarillas.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El parlamentario está procesado actualmente por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Según el acta de imputación, la Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado, desde el 2009 hasta el 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, monto que no podría justificar como percibido de forma legal en su totalidad.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar