Las hijas del ex vicepresidente insistieron en que su padre se encuentra en grupo de riesgo, por lo que de vuelta suplicaron a los captores que lo liberen por humanidad

Aumenta la preocu­pación por el estado de salud del ex vice­presidente de la República y ex senador liberal Óscar Denis, sobre todo tras la confirma­ción de que Adelio Mendoza, el peón que fue liberado recien­temente en el Norte del país, dio positivo al covid-19. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con­firmó ayer que el joven indígena es portador del virus, y que su caso es reciente, por lo que se sospecha que ya estaba infec­tado durante su cautiverio.

Teniendo en cuenta que una persona desarrolla la enferme­dad en promedio entre el 3° y el 5° día, todo hace suponer que Adelio ya estaba con el virus al momento del cautiverio. El lunes de tardecita, el joven fue liberado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras permanecer 5 días en cautive­rio junto con el ex viceman­datario, quien aún permanece secuestrado. El martes, como parte de evaluación médica, fue sometido a la prueba de covid-19 y el PCR dio positivo, indicó el ministro Mazzoleni.

Óscar Denis.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria no hizo alusión a la posibilidad de que Adelio haya contagiado a Óscar Denis, teniendo en cuenta que el joven admitió que le realizaba masajes en los pies para mitigar los calam­bres que sufría. Cabe recor­dar que Denis sufre de cua­dros graves de enfermedades de base (diabetes, hiperten­sión y problemas cardiacos), que lo hace muy vulnerable al coronavirus.

En tanto, Adelio Mendoza contó a los intervinientes días atrás que durante su cautiverio no llegó a ver a su patrón porque tenía los ojos vendados, pero sí lo escuchó toser y hablar. Por lo que las hijas de Denis insistieron ayer que su padre se encuentra en grupo de riesgo, y de vuelta suplicaron a los captores que liberen al hombre.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo, quien también acompañó a Mazzoleni en la conferen­cia de prensa, expresó que la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta es rescatar ahora con vida a Denis. “La decisión de la Fuerza de Tarea Con­junta es sensible y delicada, porque la prioridad es resca­tar con vida al señor Denis. Esto (covid positivo de Ade­lio) le da mayor posibilidad de que esté contagiado por el contacto cercano con Adelio”, respondió Acevedo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar