Libertad ofreció pagar las pruebas de covid- 19 a jugadores, cuerpo técnico y asistentes de Boca Juniors, pero la delegación argentina no aceptó reali­zarse las pruebas voluntarias y se instaló de inmediato en el hotel de la Conmebol, cer­cano al aeropuerto de Luque, a la espera del partido de hoy por la Libertadores.

El ofrecimiento, que fue rechazado, se dio en medio de críticas de Libertad a la Conmebol y el Ministerio de Salud, que autorizó el ingreso en el país de jugadores de Boca Juniors recuperados de covid-19, en atenta viola­ción al protocolo sanitario de vuelta al fútbol.

Boca Juniors anunció que sus jugadores que llegaron a Paraguay “dieron negativo” a la prueba de coronavirus y están “en condiciones” de ingresar al país sin ningún riesgo para la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado del club argentino fue insuficiente para Libertad, que ofre­ció cubrir íntegramente el costo de dichos test y de los gastos necesarios para rea­lizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique Boca Juniors.

Libertad citó en su comuni­cado a “la transparencia y el ‘fair play’ (juego limpio) para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir, luego de todo lo acontecido en las últimas horas”.

El equipo gumarelo criticó al Ministerio de Salud al per­mitir la entrada de los juga­dores de Boca, al considerar­los asintomáticos y entender que ya habrían pasado una cuarentena de 14 días o más.

“Pretendían otorgar permi­sos especiales para violar los protocolos oficiales vigentes en relación al ingreso tempo­rario y por motivos especia­les de extranjeros no residen­tes en territorio paraguayo”, se lee en el comunicado de Libertad.

Libertad expresó su “repu­dio absoluto a la posición asumida por la Conmebol”, a la que acusó de intentar violar “sus propios protoco­los de reanudación segura” mediante “interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”.

Libertad ya había manifes­tado su “indignación” por lo que consideró un “trato dife­renciado y de favor” hacia Boca Juniors por parte de la Conmebol.

FACSÍMIL

Dejanos tu comentario