Libertad, líder de su grupo en la Copa Libertadores, se pone a punto para recibir el jueves a Boca Juniors de Argentina, que finalmente podrá traer a sus futbolistas con covid-19 positivo, que cumplieron los 14 días de cuarentena y 48 horas sin síntomas.

El equipo argentino tiene la licencia del Ministerio de Salud Pública de Paraguay y la Conmebol, por lo que goza de tranquilidad luego de semanas de preocupacio­nes por la gran cantidad de positivos en el plantel. “Si los jugadores cumplen con el protocolo de alta, estarán habilitados a viajar. Desde acá nosotros ya dimos el ok para Conmebol. Después, ya sería una comunicación de ellos”, aseguró Gerardo Aquino, vocero del vicemi­nistro Julio Rolón, escribió el diario Olé.

Esta sorprendente determi­nación genera desconcierto en el mundo del fútbol y en la población paraguaya que se rige por protocolo de encie­rro y pone en riesgo la salud pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es insólito lo que pasa con el protocolo de @Conmebol. Hasta hace 2 minutos te exigían un test negativo para subir al avión. Ahora, el minis­tro de Salud de Paraguay dice que pese a que el test dé positivo no contagia si la carga viral es menor y pasaron 14 de días de aislamiento”, escribió asombrado en su Twitter el periodista argentino Daniel Avellaneda.

REPUDIA LICENCIA SANITARIA

“El club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa Libertad en un comunicado. Es ante las manifestaciones trascendidas de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no aplicaría las medidas sanitarias de aislamiento, impuestas a todo aquel que ingresa al país con test positivo al covid-19, permitiendo el ingreso, estancia sin aislamiento, participación en un encuentro deportivo y salida del país de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, vinculadas al club Boca Juniors.

“Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones. Asimismo, lamentamos profun­damente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así los principios fundamen­tales de convivencia en el fútbol asociación, que pone en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de Boca, que ingresen al país, estando enfermos del covid-19, especialmente a los futbolis­tas de Libertad”, destaca parte del documento gumarelo.

“El club Libertad no está reacio a disputar su encuentro ante Boca, pero no consentirá la aplicación de excep­ciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de los futbolistas y en las próximas horas tomará las accio­nes jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud”, destaca.

Dejanos tu comentario