El presidente del partido, Pedro Alliana, exhortó a sus correligionarios a que aflore más que nunca ese espíritu de solidaridad sin diferencia ni distinción alguna a raíz de la crisis que vive el país.

En el aniversario número 133 de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), los máximos representantes actuales se congregaron en la sede de la Junta de Gobierno para recordar un año más de su fundación. El presidente de la ANR y diputado, Pedro Alliana, dio un fervoroso dis­curso con presencia del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Alliana expresó que esta recordación de la fecha fun­dacional encuentra a los correligionarios celebrando de manera diferente. En ese sentido, dijo que embargan sentimientos encontrados por no poder festejarlo como habitualmente lo hacen en cada seccional, escuchando la polca colorada, abrazán­dose y compartiendo con cada uno de los correligio­narios.

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, durante el acto de aniversario en la ANR.FOTO:CHRISTIAN MEZA

“El ser nacional paraguayo se encuentra arraigado en el ADN institucional del Par­tido Colorado, somos por­tadores genéticos de los próceres de nuestra indepen­dencia”, expresó Alliana para dar a entender la vocación de gobierno del Partido Colo­rado y sus líderes.

Rememoró el 11 de setiem­bre de 1887, cuando con­vocados por el Gral. Ber­nardino Caballero, en el teatro Olimpo de la ciudad, repleto de republicanos, se daba lectura por primera vez del acta fundacional, que inicialmente se deno­minaba Partido Nacional Republicano.

“Nuestra acta fundacio­nal encierra en su conte­nido el ideal de una patria republicana, digna del pue­blo paraguayo que debemos siempre defender y recor­dar. El Partido Nacional Republicano es una agru­pación de hombres y muje­res libres”, parafraseó el presidente Alliana recor­dando así la declaración de principios.

El dirigente político tam­bién hizo un llamado en estos momentos difíciles que afectan a la República y exhortó a los correligiona­rios a que en cada uno aflore más que nunca ese espíritu de solidaridad, sin diferen­cia ni distinción alguna. “¡Viva el Partido Colorado!”, exclamó.

SEPA MÁS

Líder de HC insta a reflexionar

El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, dedicó unas líneas a través de la cuenta de red social para recordar el aniversario 133 del Partido Colorado, donde sugirió reflexionar y estar más comprometidos con la nación.

Cartes ejerció la titularidad del Poder Ejecutivo desde agosto del 2013 a agosto del 2018. Representó al Partido Colorado en las elecciones generales de abril del 2013 tras ganar a Javier Zacarías Irún en las internas del 2012.

AUTORIDADES CELEBRARON

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar