“Registramos actualmente un 84% de ocupación de camas en tera­pia intensiva y 34% en camas comunes”, expresó en confe­rencia el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Informó que Alto Paraná es el epicen­tro de la epidemia con Ciu­dad del Este en particular con la mayor cantidad de casos y con una tasa de mortalidad (22 por 1.000 habitantes) igual al promedio de la Argentina en este momento. Con una ocu­pación generalizada entre el 80% y 90% en los hospitales del sector público, la situación se encuentra actualmente al borde de la alerta roja. Según el reporte semanal en la web del Ministerio de Salud, hasta el miércoles 9 de setiembre se registraba un 40,6% de ocu­pación en camas generales (respiratorios) y un 82,9% en camas de UTI (respiratorios y otros).

De acuerdo al informe, hasta ese miércoles se reportaron en total 1.278 camas genera­les, de las 519 son ocupadas por pacientes, de los cuales 498 son enfermos de covid-19. En tanto, figuran 369 pacientes (129 por coronavirus) hospita­lizados del total de 445 camas disponibles. Con lo anunciado por Mazzoleni ayer viernes, la ocupación ronda las 373 camas de terapia intensiva.

“El porcentaje de ocupación de camas es muy variante, pero siempre está al borde del 100%”, manifestó ayer el Dr. José Fusillo en una comu­nicación radial sobre la situa­ción en el Instituto Nacional de Enfermedades Respirato­rias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). “Siempre se ronda entre el 95% y 100% de ocupación de camas diaria­mente”. "Tenemos una ocupa­ción del 99% de las camas de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario