Tras el ataque y vandalismo que se registraron ayer jue­ves en el Consulado de Para­guay en Argentina por parte de manifestantes argenti­nos, paraguayos residentes en el vecino país llevaron flo­res y globos para adornar la representación diplomática. Los connacionales llegaron hasta el lugar con sus presen­tes decorativos, rindiendo un homenaje a nuestra nación.

En el transcurso del jue­ves 10 de setiembre, el con­sulado paraguayo en Resis­tencia, provincia del Chaco argentino, fue atacado por un grupo de entre 50 y 60 perso­nas, quienes atropellaron la sede con pinturas y dejando importantes estragos.

Sin embargo, los paragua­yos residentes, en señal de indignación y protesta por el ataque, llegaron hasta la sede diplomática con flores y globos, tratando de borrar tan lamentable episodio. Este fue el segundo ataque vandálico a una represen­tación del Gobierno para­guayo, el primero se registró en la embajada en Buenos Aires, que también dejó importantes destrozos en el edificio.

Julio Velazco, presidente de la Casa Paraguaya en Resis­tencia (Argentina), también habló sobre lo ocurrido en el consulado en Resistencia y mencionó que la colectividad paraguaya repudia los hechos vandálicos que afectaron a las representaciones diplo­máticas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar