La presunta víctima de secues­tro, Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, apareció con vida ayer y ya se encuentra con policías intervinientes. Los secuestradores habían pedido 100 mil dólares para liberar al hombre; sin embargo, no se pagó el rescate y uno de los cap­tores, César Ramón Acosta, fue detenido por los policías intervinientes. Reinaldo Nol­din y José Arturo Acosta con­tinúan prófugos. Todos están imputados por secuestro, pri­vación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asocia­ción criminal y violación a la Ley de Armas.

“Yo me escapé cuando reco­rríamos buscando comida… Una señora me acogió en una casa. Todo el tiempo que estuve secuestrado yo caminaba toda la noche, con dos compañeros”, afirmó Tamiozzo en una entre­vista radial.

Se trata de un agricultor bra­sileño nacionalizado para­guayo que fue secuestrado por tres desconocidos en la compañía Oro Verde, locali­dad de Tavaí, departamento de Caazapá, hace 39 días. En tanto que los policías intervi­nientes en el operativo asegu­ran que Tamiozzo fue aban­donado luego de acorralar a su captor. “Gracias a la opera­ción que hicimos el sábado, les dejamos sin comunicación y sin logística. El hallazgo fue a menos de 5 kilómetros del centro de Tavaí. Se encontró acorralado y tuvo que soltarle al señor Tamiozzo”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con Uni­verso 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó la liberación del agri­cultor Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, quien este jueves “quedó en libertad” de sus captores. No se pagaron los US$ 100 mil solicitado por los secuestradores.

Dejanos tu comentario